Borrar
Estado de la calle Cárcaba tras las obras de mejora Isabel Álvarez
La urbanización de la calle Cárcaba acaba tras una inversión de 165.738 euros

La urbanización de la calle Cárcaba acaba tras una inversión de 165.738 euros

Los trabajos han incluido la mejora del pavimento y los servicios, junto a la modernización del servicio de aguas

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de diciembre 2019, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de que comiencen las obras de reurbanización de la calle Arrabal, en el casco antiguo calagurritano, en los últimos meses se han llevado a cabo mejoras en otras zonas de este entorno. Una de estas actuaciones se ha centrado en la calle Cárcaba, donde se han invertido un total de 165.738 euros. Las certificaciones de pago de esta obra ya se han dado por finalizadas, como así se da cuenta en la relación de asuntos de la Junta de Gobierno local reunida esta semana.

Los trabajos ejecutados en esta calle se han centrado principalmente en la reurbanización del espacio y la reposición de los servicios, para así mejorar el vial y modernizar sus infraestructuras con el fin de ofrecer un mejor servicio de agua a los vecinos.

Las obras han consistido en la renovación de ambas redes, la colocación de redes de tipo separativos de fecales y pluviales, válvulas de corte en todos los nudos, nuevos pozos y arquetas, así como la restitución de los servicios y señalización.

Además, se han pavimentado los más de 700 metros cuadrados de superficie de la calle en línea con el resto de viales del casco histórico. Por otro lado, se ha realizado una escalinata en la Cuesta del Horno y se han colocado barandillas de acero fundido en ambas calles.

Arrabal, la siguiente

La siguiente intervención en la zona será en la calle Arrabal, donde se prevén invertir 641.000 euros a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) 'Calahorra, dos milenios de futuro'.

El proyecto de mejora para esta vía contempla la reurbanización de la calle, la reposición de servicios de alcantarillado, renovación de colectores y mobiliario, y la urbanización de un aparcamiento en la confluencia de las calles Hospital y San Miguel.

El proyecto incluye también la demolición de los edificios incompatibles con la solución adoptada y la consolidación de los terrenos. Además, cuenta con el estudio geotécnico y el levantamiento topográfico del ámbito de actuación que serán apoyados con documentación ya existente de proyectos u obras previas.

Durante las mismas, se deberá tener un apoyo arqueológico con la incorporación de un arqueólogo en la dirección facultativa de las obras, que se desarrollarán en la confluencia de la Arrabal con la calle Murallas hasta el conocido como 'arco de las monjas'. Una zona especialmente transitada por turistas y vía de acceso principal al casco antiguo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios