La unión de Cárcaba y Cuesta del Rufo se solucionará con una nueva escalera

Esteban Martínez explica la nueva actuación municipal. /Sanda Sáinz
Esteban Martínez explica la nueva actuación municipal. / Sanda Sáinz

El presupuesto es de 24.800 euros y supone una modificación de las obras que se realizan en la zona del casco antiguo de Calahorra

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Las tormentas de la semana pasada provocaron el lunes día 8 de julio el derrumbe de un muro entre la calle Cárcaba y la Cuesta del Rufo de Calahorra. Este suceso afectó a la maquinaria que lleva a cabo las obras de reurbanización en el lugar.

En la última junta de gobierno local se aprobó la construcción de una escalera como solución para unir ambas zonas. Esto permitirá una importante mejora en los accesos de esta parte del casco antiguo.

Se trata de una modificación del proyecto de urbanización y supondrá un coste de 24.800 euros.

Esta cantidad no excede el 15% del precio inicial del contrato, motivo por el que no se considera una modificación sustancial del mismo. El acuerdo llega ante la urgencia para solucionar el problema.

El portavoz del equipo de Gobierno, Esteban Martínez, explicó que «de esta manera no es necesario hacer un contrato menor de obra por emergencia, que hubiera encarecido el coste de esta actuación y, además, el plazo de ejecución será mucho menor al encontrarse dentro del mismo contrato».

También puso sobre la mesa que con esta intervención se abre la posibilidad, en un futuro, de unir este acceso con Arrabal a través del solar del antiguo Ayuntamiento ubicado en esta última calle.

La ejecución del proyecto de urbanización y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Cárcaba se adjudicó en febrero a Pavimentaciones Morales por 165.738 euros, según informó el Consistorio en su momento.

La intervención contemplaba la instalación de barandillas, consolidación de muros de contención, pavimentación de unos 700 metros cuadrados y una escalinata en la Cuesta del Horno.