Tutela desde el aire

Javier García, Miguel Ángel Bernard y Gerardo Garrido, con uno de los drones. /Isabel Álvarez
Javier García, Miguel Ángel Bernard y Gerardo Garrido, con uno de los drones. / Isabel Álvarez

Protección Civil de Calahorra contará con una unidad de drones

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La Agrupación de Protección de Civil de Calahorra contará con una unidad de drones multidisciplinar que va a permitir «colaborar en el rescate de personas o en catástrofes», explicó ayer el concejal delegado de Protección Civil, Javier García.

Para comenzar a funcionar contarán con cinco drones aéreos que han sido donados por la empresa calagurritana Jasber, para poder realizar entrenamientos antes de comenzar el curso de manejo de estos dispositivos en el que van a participar cinco voluntarios.

Este curso, según explicó el jefe de la agrupación Gerardo Garrido, va a estar financiado por SOS Rioja y se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo del próximo año. «Mientras tanto vamos a poder practicar el pilotaje con los drones que nos han donado», precisó. «Han venido como un regalo de Reyes por adelantado», agradeció a la empresa Jasber el jefe de Protección Civil.

Por su parte, el gerente de Jasber Miguel Ángel Bernard, apuntó que su empresa quiso colaborar desde el primer momento con esta iniciativa, ya que «se trata de un cuerpo que vela por nosotros».

De otro lado, Gerardo Garrido adelantó que tras recibir la formación la Agrupación de Protección Civil de Calahorra pasará a ser «la unidad referente de drones del Gobierno de La Rioja». Es por ello que el Ayuntamiento de Calahorra dotará a este cuerpo de drones profesionales, primero aéreos y después, terrestres y acuáticos. Para ello se solicitará financiación al Gobierno regional.

 

Fotos

Vídeos