El Tribunal de Cuentas fiscalizará los despidos en el Hospital de Calahorra

El Tribunal de Cuentas fiscalizará los despidos en el Hospital de Calahorra

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

calahorra. La comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas del Congreso de los Diputados aprobó ayer una solicitud del PSOE para que se emita un informe de fiscalización de los despidos realizados en la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), declarados ilegales por la Justicia.

El diputado socialista, César Luena, fue el encargado de defender la petición del grupo socialista y señaló que «se trata de unos hechos graves de clientelismo, amiguismo, posiblemente de prevaricación y corrupción como para que el Tribunal de Cuentas haga un informe de fiscalización».

Asimismo, explicó que «cuando Juan Manuel Pacheco Domínguez fue nombrado director gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, en el año 2017, entre las primeras cosas que hizo fue encargar a unas trabajadoras contratar unos servicios con determinadas empresas y además fraccionar los contratos». «Las trabajadoras se negaron y acabaron despedidas, recurrieron su despido a la Justicia y ganaron, el Gobierno riojano recurrió esa sentencia y las trabajadoras volvieron a ganar», añadió Luena.

César Luena

Luena destacó el «trabajo valiente de las empleadas y del comité de empresa de la FHC para parar los pies al gerente Pacheco».

 

Fotos

Vídeos