«El toreo debe mirar hacia adelante»

Pablo García-Mancha, Miguel García e Isabel Virumbrales, en el pregón de ayer . :: i.á. /
Pablo García-Mancha, Miguel García e Isabel Virumbrales, en el pregón de ayer . :: i.á.

El periodista Pablo García-Mancha pronunció el pregón taurino de Calahorra

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El periodista y crítico taurino de Diario LA RIOJA, Pablo García Mancha, pronunció ayer el pregón del Club Taurino de Calahorra. El acto sirvió además para presentar el libro de fiestas editado por el club, que afronta una nueva etapa tras la renovación de su junta directiva, presidida por Miguel García. Por ello, García-Mancha quiso agradecer la implicación de la nueva directiva por «rescatar de la muerte al Club Taurino de Calahorra», dijo en alusión a las vicisitudes que ha atravesado el colectivo para seguir en pie. Una asociación con 55 años de historia que «no podíamos dejar morir», apuntó por su parte su presidente, Miguel García.

Pablo García- Mancha, que acudió con Isabel Virumbrales, su compañera en el programa 'Sol y Sombra' de TVR, comenzó su pregón haciendo alusión a la época en la que Calahorra llegó a contar con una escuela taurina, de la que salieron los toreros Pedro Carra, Víctor García 'El Víctor' y José Antonio Pérez Vitoria. Pero el periodista taurino no quiso ahondar en la «nostalgia», porque «el toreo debe mirar hacia adelante, a pesar de los pesares», sostuvo.

En este sentido, subrayó que «los toros viven en una encrucijada especial» debido, en cierta manera, a «una 'destaurización' de la sociedad que tiene que ver con la modernidad».

Muy concurrido

El pregón tuvo lugar en la sede del Club Taurino calagurritano en un acto muy concurrido de aficionados a la tauromaquia. Entre los asistentes, no faltaron el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo; la concejala de Cultura, Mónica Arceiz y la concejala del Partido Socialista, Carmen Vea. También acudieron varios presidentes de otras asociaciones taurinas de La Rioja y de Navarra.

Además, en las próximas celebraciones patronales el Club Taurino de Calahorra ofrecerá todos los días (salvo el 25 y el 31 de agosto) una degustación en su sede de la calle Toriles. Esta cita gastronómica, abierta al público, se desarrollará en cada jornada a partir de las 13 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos