Tomás Cristóbal, galardonado en los Premios del Principado de Asturias de Foto y Vídeo

Maite y Tomás, con el premio. :: /Isabel Álvarez
Maite y Tomás, con el premio. :: / Isabel Álvarez

El videógrafo de Calahorra ha recibido el primer premio por el montaje de la boda de una pareja de San Sebastián

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La boda de Axier y Lide, en San Sebastián, les ha traído al videógrafo Tomás Cristóbal y a su compañera, Maite Blanco, un nuevo éxito profesional. Y es que, esta pareja calagurritana dedicada al vídeo social acaba de recibir el primer galardón de la décima edición de los Premios del Principado de Asturias de Fotografía y Vídeo Profesional. La convocatoria, organizada por la Asociación de Profesionales de la Fotografía y el Vídeo del Principado de Asturias, es una de las más prestigiosas a nivel nacional dentro del sector, por lo que supone «un gran reconocimiento» -dice Tomás Cristóbal- al trabajo que desarrollan desde su establecimiento de Calahorra.

El trabajo con el que han ganado el concurso lleva por título 'Beti aurrera, beti bai' (siempre adelante, siempre sí, en castellano). «Aunque la boda fue en San Sebastián, decidimos desplazarnos y hacer el trabajo, porque se casaron en el monte Igueldo, en el mismo sitio donde se conocieron los padres de Maite y donde bailaron por primera vez», explica Tomás. «Era algo muy simbólico y por eso no apeteció hacerlo», añade Maite.

Un surfista y una profesora de yoga

La historia de los novios también les resultó significativa. «Él es un apasionado del surf y ella, después de una época de incertidumbre y oscuridad, descubrió el yoga y abrió las academias más importantes de esta disciplina en San Sebastián», cuenta Tomás. La manera de reflejar en el vídeo de su boda esta historia de amor es el motivo por el que ha sido galardonado este trabajo en los Premios del Principado de Asturias de Fotografía y Vídeo Profesional.

Tomás Cristóbal, premiado en otros certámenes dedicados al vídeo social, está cosechando este año más éxitos a nivel nacional e internacional. De hecho, está nominado al título de 'Mejor videógrafo del año del 2018' por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen.

 

Fotos

Vídeos