Las tapas de verdura salen a la calle

Los cocineros de los establecimientos participantes posan con algunos de los pinchos. /Isabel Álvarez
Los cocineros de los establecimientos participantes posan con algunos de los pinchos. / Isabel Álvarez

Nueve bares y dos establecimientos estrenaron ayer el 'Túnel del pincho'

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El tiempo no quiso acompañar ayer en el estreno del 'Túnel del pincho'. La principal novedad de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra de este año no tuvo los astros a su favor. A pesar de ello un total de nueve bares y dos establecimientos de la plaza de abastos sacaron sus tapas elaboradas con verduras a la calle Grande, creando un singular espacio gastronómico en esta zona del casco antiguo.

La iniciativa (de 19.30 a 23 horas) se repetirá hoy jueves con el mismo esquema. El público podrá degustar dos pinchos y un vino al precio de tres euros, cuyos tickets se pueden adquirir a la entrada del 'Túnel'. Con el primer vale de vino se regala además una copa con el logotipo de 'Calahorra, Ciudad de la Verdura'.

AGENDA DE HOY JUEVES

19 horas
Charla-coloquio 'Errores y mitos en la alimentación', organizada por la Fundación Hospital de Calahorra, en el Centro Cultural Fundación Caja Rioja-Bankia.
19
30 horas. 'Túnel del pincho'.

Por otra parte, el Museo de la Verdura ha recibido una nueva donación. En este caso se trata de 42 reproducciones en madera de utensilios que se empleaban en el mundo rural. Las piezas han sido realizadas por el calagurritano Gregorio Muñoz, que las ha donado al Ayuntamiento para que se exhiban en este museo. Gregorio Muñoz ha dedicado 43 años de su vida a esta colección, en la que se pueden ver herramientas usadas en la agricultura, en la ganadería, la matanza o la confección de alpargatas de esparto.