Tapas para disfrutar con cuchara en Calahorra

Las cazuelillas serán protagonistas en los bares durante todo el fin de semana. :: /Isabel Álvarez
Las cazuelillas serán protagonistas en los bares durante todo el fin de semana. :: / Isabel Álvarez

Las Jornadas de la Cazuelilla comienzan hoy en 28 bares de Calahorra

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Los platos de cuchara serán los protagonistas de las barras de los establecimientos de hostelería de Calahorra hasta el próximo domingo. Guisos tradicionales como los callos, las manitas de cerdo, las migas, los caracoles o el bacalao ajoarriero son algunas de las propuestas gastronómicas que la hostelería calagurritana ha elaborado para las Jornadas de la Cazuelilla de este año.

La cita gastronómica, que cumple diez ediciones, destaca la cocina de puchero, así como las recetas elaboradas desde antaño en los hogares riojanos.

Las jornadas cuentan con la participación de un total de 28 bares, que han preparado más de 80 platos. En su oferta no faltan los revueltos, el 'rancho' de patatas con chorizo, las ancas de rana, las carrilleras al vino tinto... y así un gran número de guisos que se servirán en recipientes de barro.

Feria de la Golmajería

De manera paralela a las Jornadas de la Cazuelilla, la ciudad celebrará el fin de semana la Feria de la Golmajería, que en esta ocasión se llevará a la plaza del Raso. La muestra contará con puestos de chocolates, mermeladas, fardelejos, barquillos, turrones... Todo tipo de dulces, elaborados con productos típicos de estas fechas como la almendra.

Además de visitar los expositores, las personas que se acerquen a la feria podrán disfrutar de otras actividades. Así, para el sábado se han programado dos visitas guiadas por la zona histórica de Calahorra (10.30 horas) y la catedral (12 horas). Los más pequeños podrán divertirse con cuentacuentos, un taller de cajas de chocolates y el espectáculo de malabares 'A fuego lento'. Ya el domingo, a las 11 horas, habrá una visita guiada al Museo de la Verdura; un taller de decoración de galletas y un espectáculo de magia y globoflexia con el mago Juancho.

 

Fotos

Vídeos