Borrar
Un grupo de participantes, a su paso por la Glorieta de Quintiliano. :: s.s.j.

Ver fotos

Un grupo de participantes, a su paso por la Glorieta de Quintiliano. :: s.s.j.

Solidaridad con Cáritas

Un total de 270 personas participaron en la marcha y carrera urbana

SANDA SAINZ

Lunes, 1 de octubre 2018, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por quinto año, Cáritas Interparroquial de Calahorra organizó la carrera y marcha solidaria de cinco kilómetros por el casco urbano. A las diez tuvo lugar el corte de cinta a cargo de los responsables de Cáritas con Félix Herce al frente y autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Luis Martínez Portillo.

En ese momento salieron los corredores, desde la calle Teatro, frente a la sede de Cáritas. Instantes después partieron los caminantes. El recorrido finalizó en el paseo del Mercadal donde hubo un tentempié, una sesión de zumba y sorteo de productos donados por los comercios del municipio (dos tablets, un jamón, una cafetera, cenas en restaurante, entre otros premios).

Acudieron 270 personas y en la organización colaboraron 40 voluntarios, además de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Las inscripciones costaban 5 euros a los adultos y 3 euros a los menores de 14 años e incluían una camiseta conmemorativa y el dorsal con el que se participaba en la rifa.

Según explicaba Félix Herce, la recaudación sirve para los gastos diarios de los numerosos programas que tiene en marcha Cáritas Interparroquial. Ahora están inmersos en la campaña de libros y material escolar, luego comenzarán con los el apoyo escolar y alfabetización.

«Gastamos unos 60.000 euros al año en ayudas para necesitados de todas las edades y problemas que surgen en el día a día», dijo Herce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios