Sociedad Alkoholika, propuesta como cabeza de cartel del Kalagurrirock

Óscar Eguizábal y Óscar Moreno. :: i.á. /
Óscar Eguizábal y Óscar Moreno. :: i.á.

I. Á. CALAHORRA.

La tercera edición del Kalagurrirock ya tiene fecha y escenario. El festival de rock calagurritano se celebrará el 8 de junio en la plaza de toros, según informaron ayer el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal y el portavoz de Izquierda Unida, Óscar Moreno, como promotor de esta iniciativa. El Ayuntamiento de Calahorra, como indicó Eguizábal, está trabajando ya en el pliego para la contratación «lo antes posible» del cartel de festival, que sacará a licitación por un total de 18.000 euros.

Los grupos elegidos para la elaboración del pliego del cartel son cinco. Como banda principal se apuesta por 'Soziedad Alkoholika', abreviada como SA. El grupo formado en Vitoria «no han parado de actuar desde su fundación en el año 1988 en toda España», destacó Óscar Moreno.

TRES AÑOS DE KALAGURRIROCK

uEdición
Tercera.
uFecha
8 de junio.
uLugar
Plaza de toros.
uGrupos propuestos para la presente edición
'Soziedad Alkoholika', 'Los Zapa', la banda valenciana 'Los de marras', 'Manifa' de Portugalete y la banda asturiana 'Desacato'.
Precio de licitación
18.000 euros.
uAsistentes en la segunda edición
1.600 personas.

El resto del cartel propuesto en el pliego lo componen los riojanos de 'Los Zapa', la banda valenciana 'Los de marras', 'Manifa' de Portugalete y la banda asturiana 'Desacato'. «Dependiendo del horario que consigamos ajustar podremos contar con una banda de la ciudad para que pueda actuar», añadió Óscar Moreno.

La organización de este festival forma parte de una de las enmiendas de Izquierda Unida recogidas en el presupuesto para este 2019. El año pasado contó con la asistencia de unas 1.600 personas, por lo que «estamos muy contentos», dijo Moreno de cómo funcionó la convocatoria. Es por ello que «queremos que se quede institucionalizado como un festival de referencia», señaló.

Por otro lado, la contratación del festival se adjudicará «a través de un proceso abierto y simplificado», detalló el concejal de Festejos.