Fin de semana en 'rosa' en Calahorra

La clase de Zumba, a todo ritmo en la Travesía de Paletillas. :: i.á. /
La clase de Zumba, a todo ritmo en la Travesía de Paletillas. :: i.á.

La asociación ACTIBA llenó de actividades la Travesía Paletillas a favor de la AECC

I.ÁLVAREZ

El 'huracán rosa' de la lucha contra el cáncer de mama llenó de actividades el fin de semana en Calahorra. A los actos en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad organizados por la AECC y el Ayuntamiento calagurritano se sumaron un año más distintas iniciativas solidarias de la mano de la asociación calagurritana de tiendas y bares ACTIBA.

Las citas, que se concentraron en la Travesía de Paletillas, sirvieron además para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Así, el sábado hubo una degustación de chocolate seguida de un bingo, mientras que ayer domingo fueron protagonistas los incondicionales de la Zumba y la Kizomaba. Dos 'master class' de ambas disciplinas llenaron por la mañana la Travesía de Paletillas de camisetas rosas. Y de esta forma, al ritmo de los temas más pegadizos de esta temporada, los calagurritanos pudieron aportar su granito de arena a la AECC y al mismo tiempo ponerse en forma.

La mañana tuvo también un momento para reponer fuerzas, gracias a la peña La Moza. El colectivo festero, que lleva el color rosa como seña de identidad, preparó una degustación de migas, que también sirvió para recaudar fondos destinados a la investigación de las enfermedades oncólogicas.

Calahorra se ha volcado un año más en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. De hecho, no ha faltado ningún detalle, como la colocación de un pañuelo rosa a la estatua de Quintiliano o los lazos colocados en la fachada de la Casa Consistorial. Pero, sin duda, uno de los momentos más especiales fue el recibimiento a los corredores de Calahorra y Logroño del reto 'Zancadas contra el cáncer'. Correr sin descanso hasta Santiago de Compostela ha sido más que un sueño para todos ellos. Gracias a esta hazaña han recaudado miles de euros para la AECC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos