La Santísima Trinidad de Calahorra recauda fondos en favor de Malawi

Participantes en la marcha de ayer. :: s.s.j./
Participantes en la marcha de ayer. :: s.s.j.

La parroquia, que celebró ayer una marcha por la vía verde, conciertos y mercadillo, destinará el dinero a la construcción de varios pozos de agua potable en el país africano

S. S. J.

Cada año la parroquia de la Santísima Trinidad de Calahorra ofrece durante un fin de semana diversos eventos con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto solidario. El año pasado, por ejemplo, se centró en la campaña 'E 'waiso Ipola' (mujer despierta en Bata, Guinea Ecuatorial), según recordaba ayer el párroco, Javier García.

En esta ocasión el dinero recaudado se destinará a la construcción de varios pozos de captación para conseguir agua potable en Malawi, África, donde está el misionero carmelita calagurritano Álvaro Marín Irisarri. Para desarrollar esta iniciativa en el país africano se necesita una inversión de 3.200 euros.

Tanto el viernes como ayer, sábado, de 20.00 a 00.00 horas aproximadamente, hubo mercadillo en el que se vendían libros y productos alimenticios donados por empresas y establecimientos de la ciudad.

El viernes estaba prevista la actuación de Boheme a las 21.00 horas, pero por diversos motivos no se pudo realizar y tres integrantes de dicho grupo, Primo Perro y Los Melenas ofrecieron un concierto improvisado a las 23.00 horas.

Ayer continuó el programa a las 9.00 con una marcha de tres kilómetros por la vía verde del Cidacos, que contó con la colaboración del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra. La inscripción costaba 3 euros y participaron medio centenar de personas, que al regresar disfrutaron de una chocolatada junto a la parroquia.

Por la noche el rock duro llegó de la mano de la banda Rock'N'Rollas, que tocó en la plaza Juan Apiñani, lugar donde se llevaron a cabo los conciertos y mercadillo.

Allí también se instaló una barra de bebidas y pinchos atendida por voluntarios y la parroquia sorteó comidas en diversos restaurantes de la ciudad y otros regalos.

 

Fotos

Vídeos