Santa Cecilia presenta seis conciertos para la semana musical de Calahorra

La Banda Municipal abrirá el programa el día 16, que terminará con misa y procesión en los Santos Mártires el 25

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La Asociación Santa Cecilia celebró el viernes su asamblea general en el salón de la parroquia de los Santos Mártires y presentó el programa de la Semana Musical de Calahorra.

La primera actuación tendrá lugar en el teatro Ideal el viernes 16 de noviembre a las 20.30 horas. La Banda Municipal de Música de Calahorra ofrecerá el concierto 'The Ghost Ship'. La entrada cuesta 3 euros y es gratuita para los socios (deben recoger las invitaciones en la taquilla). El sábado 17 el Grupo Lux y el Coro Cuchuflete interpretarán una antología de la zarzuela, también en el Ideal, a las 20.30. Las entradas valdrán 6 euros. Los socios podrán entrar gratis con invitación.

PROGRAMA

uViernes 16 de noviembre
Banda Municipal, 20.30. Teatro Ideal.
uSábado 17
Grupo Lux y Coro Cuchuflete, 20.30. Teatro Ideal.
uMartes 20
Alumnos de la EMMAE Maestro Arroyo, 19.30. Sala Caja Rioja-Bankia.
uJueves 22
Rondalla de mayores, 11.30. CPA (hogar)
uJueves 22
Alumnos Conservatorio, 19.30. Caja Rioja-Bankia
uSábado 24
Noche Entre Amigos, 20.30. Teatro Ideal.
Domingo 25
Fiesta de Santa Cecilia, 12. Iglesia Santos Mártires.

El martes 20 actuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Maestro Arroyo de Calahorra, a las 19.30 horas en la sala Caja Rioja Bankia.

Una de las novedades de este año, según comentó la presidenta de Santa Cecilia, Mª Victoria López, consistirá en el concierto de la Rondalla del hogar el jueves 22. Primero por la hora, a las 11.30, y segundo por el lugar, en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores. Ese mismo día, a las 19.30, los alumnos del Conservatorio de Música tocarán en la sala Caja Rioja-Bankia. Estas tres últimas propuestas tendrán el acceso libre hasta completar el aforo de los recintos en las que se celebrarán.

La programación continuará el sábado 24 con el concierto de Noche Entre Amigos en el teatro Ideal, con entradas por 6 euros (gratis con invitación para los socios). Este grupo pondrá en escena un repertorio renovado y diversas colaboraciones que sorprenderán al público.

Para finalizar, el domingo 25 de noviembre tendrá lugar la festividad de Santa Cecilia, en la iglesia de los Santos Mártires. Habrá misa cantada por el Orfeón don Pedro Gutiérrez y procesión hasta la casa del mayordomo con la Banda Municipal.

Cada año Santa Cecilia colabora con una entidad calagurritana. En esta ocasión será con el Centro Áncora. Según explicó López, este pondrá a la venta en los tres conciertos del Ideal productos artesanales de elaboración propia.

Otra novedad consiste en la elección de mayordomo. En lugar de nombrarlo la junta, se puede presentar quien quiera (actualmente hay 130 socios) hasta el día 16.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos