Borrar
Por ser un hospital de primera

Por ser un hospital de primera

Los profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra defienden las «fortalezas» del centro e insisten en su integración en el SERIS como «medio» para que «crezca»

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2019, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra volvieron a concentrarse ayer en la puerta principal del centro para reivindicar una sanidad igualitaria para todos los pacientes de La Rioja Baja y reclamar la integración del hospital en el Servicio Riojano de Salud como medida de garantía de la cartera de servicios. El presidente del comité de empresa, Suso Junquera, avanzó en declaraciones a los medios que han solicitado por escrito una reunión con responsables de la Consejería de Salud para que «nos digan cuáles son sus planes a medio y largo plazo» para este hospital. «Planes que legalmente deberían haber comunicado al Consejo de Salud de La Rioja, órgano consultivo donde no han presentado plan estratégico alguno, pese a que la ley les obliga a ello», continuó Junquera.

De otro lado, avanzó que desde el comité de empresa se «van a intensificar los contactos con los partidos políticos», para que «nos expliquen cuál es su plan para la sanidad en La Rioja Baja». Por último, Junquera señaló que estos días «vamos a salir a explicar a los ciudadanos no sólo qué nos falta, sino también cuáles son nuestras fortalezas», como por ejemplo la puesta en marcha de iniciativas sanitarias pioneras en La Rioja como el programa de rehabilitación cardiaca o el 'contacto piel con piel' en los partos por cesárea, que lleva realizando en el Hospital de Calahorra con antelación al Hospital San Pedro.

En este sentido, el presidente del comité de empresa recalcó que el hospital de Calahorra ha registrado «casi 7.000 consultas más» desde que se impuso la medida de elección de especialista. «Tenemos fortalezas y queremos ponerlas en valor, que los ciudadanos se sientan orgullosos, pero también queremos un hospital que crezca, con unas urgencias mejores, con UCI…», apuntó. Por todo ello, defendió que «la integración es un medio y no un fin, ni siquiera es algo que nos beneficie como profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios