Rosario y Beret ponen la música

Óscar Eguizábal se arrancó con unas palmas en la presentación del concierto de Rosario Flores. /Isabel Álvarez
Óscar Eguizábal se arrancó con unas palmas en la presentación del concierto de Rosario Flores. / Isabel Álvarez

El cartel de fiestas de agosto, con siete conciertos, cuenta con el intérprete de 'Lo siento' para el día 3 y la cantante de los Flores el día 24

ISABEL ÁLVAREZ

Calahorra ya está pensando en la música que sonará en sus fiestas de verano. Rosario Flores, la 'monstruo' de la escena musical española tras su paso por el programa de La Voz, y el cantante sevillano Beret, intérprete del éxito 'Los siento', son el plato fuerte del programa musical de los festejos. Una cartel que el concejal del área, Óscar Eguizábal, calificó ayer como «la mayor oferta musical de la historia de Calahorra» por el número de actuaciones que presenta. Según destacó, serán más de doce artistas los que pasen por los escenarios del aparcamiento del Silo y la plaza del Raso para ofrecer siete conciertos, además de dos festivales.

La primera cita musical es un festival joven el sábado 3 de agosto, en el complejo municipal La Planilla. Será dentro de este formato donde se podrá escuchar a Beret junto a Ms Nina, una de las primeras cantantes de reggaetón de España, y la música indie de Venturi. La entrada a los conciertos tendrá un precio especial de 20 euros; de 25 euros en venta anticipada y de 30 euros en taquilla. Las localidades se podrán adquirir a partir del mes de julio. El Ayuntamiento dispone de una partida de 25.000 euros para la celebración de este festival, que saldrá a licitación próximamente.

EL CARTEL

3 de agosto
Festival joven con Beret, Mis Nina y Venturi.
24 de agosto
Rosario Flores.
25 de agosto
'Vértigo Rock Band'.
26 de agosto
'Tras el telón'.
27 de agosto
'Nuevo Talismán'.
28 de agosto
'La Mundial'.
29 de agosto
Tributo a Abba.
30 de agosto
'Rock and Roll Star'.

El otro concierto principal, el de Rosario Flores, se ha programado para la víspera al primer día de las fiestas. Así, la hija menor de la saga artística de los Flores actuará en el aparcamiento del Silo, el sábado 24 agosto.

Doce artistas pasarán por el escenario del Silo y la plaza del Raso para ofrecer 7 conciertos y 2 festivales

Al día siguiente domingo, la primera jornada de los festejos contará con el grupo de versiones 'Vértigo Rock Band' (aparcamiento del Silo), mientras que el lunes 26 de agosto la plaza del Raso acogerá el espectáculo 'Tras el telón, en busca de un musical', que recorre los mejores musicales de la historia. El cartel se completa con la orquesta calagurritana 'Nuevo Talismán' (día 27), la orquesta 'La Mundial' (día 28), un tributo a Abba (día 29) y el festival 'Rock&Roll Star' con 'Danza Invisible', 'La Guardia' y 'La Frontera' (día 30).

98.000 euros

Todos estos conciertos son como siempre gratuitos y tendrán lugar en la plaza del Raso. La Concejalía de Festejos maneja un presupuesto aproximado de 98.000 euros (más IVA y el alquiler de los equipos de música) para contratar a los artistas y a los grupos.