Ronda de verduras en la plaza de toros

Ronda de verduras en la plaza de toros

Cada una de las seis peñas de la ciudad preparó 400 raciones en la degustación de ayer | Los principales actos de las jornadas, que ayer incluyeron mercado y danzas, han acabado aunque la actividad prosigue esta semana

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Por segundo día ayer la carpa del aparcamiento del silo ofreció el mercado de verduras y otros productos. Abrió al público de 10.00 a 14.00 horas y el buen tiempo volvió a acompañar a todos los que se acercaron hasta el lugar.

Además, a las 12.30 horas, en el escenario situado en el exterior de la carpa, frente al centro joven, actuó el grupo de danzas Coletores de Calahorra y los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas Isidra María Santos. Los danzantes adultos, jóvenes y niños llegaron con un pasacalles tradicional y a continuación interpretaron diversos bailes tradicionales riojanos.

A esa misma hora comenzó en la plaza de toros una degustación a cargo de las peñas de la ciudad. El precio de seis raciones, pan y bebida fue de 5 euros a beneficio de San Vicente de Paúl.

La peña Riojana preparó menestra de verduras; La Moza, pisto con revuelto de huevo; la Philips, alcachofas con jamón, puré de patatas y ajetes; la Calagurritana, espárrago cocido con vinagreta; El Hambre, alcachofas fritas y El Sol, coliflor con ajetes salteados y pimentón.

La cita resultó un éxito y la gente aguardó en fila pacientemente a la entrada del recinto para recoger las raciones en los bajos de la plaza. Cada peña repartió 400 raciones.

A las 12.30 horas también se inició el recorrido musical por las calles y bares de la localidad organizado por la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra que ambientaron la ronda de pinchos.

El teatro Ideal, que el sábado tuvo el concierto de presentación del disco 'Detrás del corazón' del dúo formado por Jaime Anglada y Carolina Cerezuela, ayer tenía programada la obra 'Duelo a muerte del marqués Pickman. Y lo que aconteció después con su cadáver', a las 19.30 horas, basada en 'Duelo a muerte en Sevilla' de Miguel Martorell.

Los actos principales han finalizaron pero el programa continúa esta semana con diversas propuestas como las del centro joven que organiza hoy a las 19 horas sopa de letras de frutas y verduras y mañana arena kinética de colores 'modelamos frutas y verduras', también a las 19. En ambos casos, las plazas son reducidas y las inscripciones se recogen en el teléfono 941 10 50 71.

Más

El miércoles se llevará a cabo el XVI torneo de fútbol sala Pequeñín, de 9.00 a 20.00 en el pabellón Europa, master class de zumba de 11.45 a 13.45 en la carpa del silo y concentración de bailes a las 17.30.

El 2 de mayo tendrá lugar el mercado del jueves, de 9.00 a 14.00, y el día 4 habrá cinco sesiones de maratón de ciclo indoor, de 15.30 a 20.30 en la carpa. Además, seguirán la ruta de pinchos en los bares y menús especiales hasta el 1 de mayo.