Retirados tres enjambres de abejas en la última semana en Calahorra

Retirados tres enjambres de abejas en la última semana en Calahorra

Los bomberos y la Policía tuvieron que intervenir ante la presencia de dos colmenas en la avenida de Valvanera y Numancia, y una tercera en la parte trasera de la iglesia de San Andrés

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Hasta en tres ocasiones han tenido que intervenir en la última semana los bomberos de Calahorra por la presencia de varios enjambres de abejas en edificios de la ciudad. Según consta en el informe de actuaciones de la Policía Local, los bomberos tuvieron que retirar una colmena localizada en el balcón del primer piso de un inmueble de la avenida de Valvanera, y de otras dos aparecidas en la avenida Numancia y en la parte trasera de la iglesia de San Andrés, en la calle Bellavista.

Por otro lado, la Policía también intervino en el derrumbe de parte de una vivienda deshabitada en la calle Palacio, junto a la Cuesta de la Catedral. Personada una patrulla en el lugar de los hechos se dio aviso a los bomberos, al aparejador municipal y al servicio de obras. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Como medida de precaución se prohibió la circulación de peatones y vehículos en la plaza Rafael Amatriaín, Cuesta de la Catedral con Palacio y la calle Arrabal con San Miguel.

250 pruebas de alcoholemia

Por otro lado, la Policía informa que durante la semana del 3 al 9 de junio, tal y como se recoge en el convenio de colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra, se realizaron en la ciudad controles de alcohol y drogas a conductores. En total se efectuaron 250 pruebas de alcohol con el resultado de 4 positivos entre 0,25 mg/l y 0,50 mg/l de aire espirado, que fueron denunciados administrativamente. Además, se registró un positivo con una tasa superior a 0,60 mg/l de aire espirado, lo que supone un delito contra la seguridad vial.

Por conducir con presencia de drogas en el organismo se realizaron más de 10 pruebas con el resultado de 4 positivos en diferentes sustancias, siendo denunciados administrativamente