Restricción de la circulación esta semana en varias calles del casco antiguo por obras

I.Á.

calahorra. A lo largo de esta semana, según informó ayer el Ayuntamiento de Calahorra, se producirán varias restricciones de circulación en el casco antiguo con motivo, principalmente, de la ejecución de distintas obras. En primer lugar, desde ayer lunes permanece cortada al tráfico la calle Palacio debido al inicio de los trabajos de demolición de los números 24 y 26 de la calle Cuesta de la catedral. No obstante, ha quedado abierta al paso de vehículos la plaza Cardenal Cascajares, como así se hizo cuando se hundió el inmueble señalado el pasado mes de junio. Además, en esta ocasión también se va a cortar la Cuesta de la catedral, por lo que no se podrá ni subir ni bajar.

Por otra parte, debido a los trabajos de sustitución de la tubería que sufrió una fuga en el paseo del Mercadal se ha restringido el tráfico en la calle José María Adán, justo en el cruce con el Mercadal. De esta manera, no se puede acceder desde la glorieta del Ayuntamiento a la calle José María Adán y, por lo tanto, únicamente se puede entrar a través de la calle Teatro.

El Ayuntamiento informa también de que el jueves día 15, al coincidir en festivo, no se celebrará el habitual mercadillo, trasladándose éste al miércoles día 14. Así, mañana estará prohibido estacionar y circular en las calles Cavas, Mártires, Grande y Plaza del Raso desde las 8 horas.

Por último, desde ayer y hasta el día 15 se van a estar colocando farolas en las calles Teatro, José María Adán, Santiago el Viejo y Coliseo, por lo que se pueden realizar cortes de tráfico momentáneos en las mismas.