Los exámenes teóricos del carné de conducir volverán a celebrarse en Calahorra

Los exámenes teóricos del carné de conducir volverán a celebrarse en Calahorra

Se ha anunciado la incorporación de un funcionario de nuevo ingreso y de una examinadora de apoyo

LA RIOJA

Los exámenes teóricos para conseguir el carné de conducir volverán a celebrarse en Calahorra. Así lo ha comunicado hoy la DGT tras una reunión entre la jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga y las Autoescuelas que examinan en el centro desplazado de Calahorra en la que se han explicado las medidas que la Dirección General de Tráfico, «dentro de sus competencias», ha decidido aplicar para reorganizar las pruebas para la obtención del Permiso de conducir.

Las pruebas en la localidad riojabajeña, que dejaron de convocarse desde el verano del pasado año como consecuencia de la huelga de examinadores, se retomarán el próximo 2 de abril.

Motivado por la huelga de examinadores, la misma Jefatura de Tráfico decidió en el mes de julio del pasado año que los examinadores se dedicasen a los exámenes prácticos y que fuese personal de la misma Jefatura Provincial de Tráfico quien llevase a cabo los exámenes teóricos. Esta medida provocó que Calahorra se quedase sin estas pruebas teóricas y la solución fue dedicar los viernes al examen teórico para la gente de la zona, eso sí: en Logroño. En uno de los primeros se trasladaron hasta la capital riojana un total de 370 alumnos de las autoescuelas que examinan en la ciudad.

En teoría, con el final de la huelga todo debería haber terminado y los exámenes teóricos deberían haber vuelto a Calahorra, pero no fue así y todo aquel que quiere sacarse el carné de conducir debe seguir desplazándose a Logroño para examinarse de la parte teórica

Hemeroteca

En base al principio de garantizar la prestación de este servicio para todos los ciudadanos «en condiciones de igualdad, y siempre en sedes de carácter público, próximamente van a entrar en vigor las siguientes medidas», explica la nota:

- Pruebas teóricas: a partir del 1 de abril todas se realizarán en locales públicos: Si las autoescuelas deciden unánimemente realizarlas en el aula de teórica de la Jefatura de Tráfico en Logroño, así podrán hacerlo. En caso contrario, se realizarán en Calahorra, en un local público adecuado cedido por el Ayuntamiento de Calahorra, a quien ya se ha trasladado los requisitos exigibles para tal fin, y que ha manifestado su total predisposición a hacer viable esta posibilidad.

- Pruebas de destreza en pista: a partir del 1 de febrero todas las pruebas se van a realizar en las Pistas de exámenes que la DGT posee en Logroño (C/ Lope de Vega, 7), de manera que se haga efectivo el criterio irrenunciable de prestar este servicio en instalaciones públicas en condiciones iguales para todas las empresas del sector y ciudadanos afectados.

- Pruebas de circulación: seguirán realizándose como hasta ahora, en Calahorra.

Por otro lado, la Jefa Provincial ha explicado que en breve tiempo va a completarse la plantilla de examinadores, con la incorporación de un funcionario de nuevo ingreso, lo cual va asegurar a corto plazo un equipo de 5 examinadores con destino en la Jefatura de La Rioja. Además, a partir de la próxima semana se contará con una examinadora de apoyo desde los Servicios centrales de la DGT, lo que afianza la continuidad de la situación actual, de examinar a todos los aspirantes sin demora.

 

Fotos

Vídeos