La reforma de la cubierta de los juzgados estará terminada este mes de octubre

Visita a las obras del Juzgado./Isabel Álvarez
Visita a las obras del Juzgado. / Isabel Álvarez

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La reforma de la cubierta del edificio de los Juzgados de Calahorra estará finalizada para este mes de octubre, tal y como anunció ayer el consejero de Justicia, Conrado Escobar, en una visita a las obras y en la que estuvo acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo. Esta actuación tiene un coste de 86.993 euros y se enmarca dentro de un proyecto de reforma por fases del edificio, con el que se persigue «ofrecer las mejores condiciones para que los profesionales desarrollen su trabajo de la mejor forma posible», destacó Escobar.

Cuatro fases

La intervención consta de cuatro fases. De esta manera, a la rehabilitación de la cubierta seguirá una segunda fase consistente en la reforma de las oficinas en la zona de las antiguas viviendas y una tercera centrada en la remodelación de las oficinas de los juzgados. Por último, está prevista la adecuación de los archivos y urbanización.

Las obras en la cubierta están siendo ejecutadas por la empresa RC HICORE XXI, S.L., bajo la dirección facultativa de la empresa Estudio 18 Calahorra S.L.P. Los trabajos consisten, principalmente, en la retirada de todas las tejas existentes, la impermeabilización de toda la superficie e instalación nuevamente de tejas. También suponen una actuación en la parte transitable del tejado, renovándola e impermeabilizándola.

El Gobierno de La Rioja, como destacó Conrado Escobar, ha ido realizando diferentes actuaciones en los Juzgados de Calahorra, como la mejora de los espacios de archivos, del Registro Civil y de las dependencias para atender a las víctimas de violencia de género, entre otras acciones de mejora.

 

Fotos

Vídeos