Recibimiento institucional a los atletas calagurritanos Claudia Lapuerta y Javier Bazo

Claudia Lapuerta y Javier Bazo, durante la recepción en el Ayuntamiento de Calahorra/
Claudia Lapuerta y Javier Bazo, durante la recepción en el Ayuntamiento de Calahorra

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y la concejala de Deportes, Pilar Bazo, han felicitado a los deportistas por sus recientes éxitos en Campeonatos de España de atletismo

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y la concejala de Deportes, Pilar Bazo, han felicitado a Claudia Lapuerta y Javier Bazo por sus recientes éxitos en Campeonatos de España de atletismo. Lapuerta se proclamó campeona de España Sub'23 tras efectuar un lanzamiento de 46'18 metros. Además, la atleta calagurritana ha participado recientemente con la selección española en el campeonato de Europa juvenil de atletismo, donde quedó en el puesto 23.

Por otro lado, Javier Bazo se trajo dos medallas de los campeonatos de España Máster al aire libre celebrados en Sagunto. La primera, de plata en los 400 metros lisos con una marca de 50'99'', y la segunda, de bronce, en la prueba de 800 metros lisos con una marca de 2:00'70''.

«Queremos reconocer el esfuerzo de estos deportistas que año tras año buscan retos de superación para los que dedican un trabajo constante y abnegado», se señala desde el Ayuntamiento en un comunicado, en el que se avanza que existe un compromiso del equipo de Gobierno con «el impulso de becas para deportistas calagurritanas y calagurritanos de reconocimiento nacional e incluso internacional».