El rastro vuelve al casco antiguo

Muchas personas se interesaron por los artículos de los puestos. :: i.á. /
Muchas personas se interesaron por los artículos de los puestos. :: i.á.

Numerosos calagurritanos se acercaron ayer al Rasillo de San Francisco en el primer mercadillo de esta temporada

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El primer rastro de este 2019 de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra estuvo ayer muy concurrido de público. Se notaba que había ganas de bucear de nuevo entre las antigüedades y artículos de segunda de mano de los cuarenta puestos que ocuparon la totalidad del Rasillo de San Francisco.

Así, a lo largo de toda la mañana numerosos calagurritanos se acercaron a este mercadillo, que nació hace ya ocho años con la finalidad de promover el casco histórico de Calahorra y dinamizar este barrio. Dos objetivos que ayer se volvían a cumplir en el rastro, que contó con una amplia variedad de objetos. No faltaron las películas y libros de segunda mano, la ropa, los complementos y las antigüedades curiosas, como planchas de hierro, candeleros, antiguas bicicletas, monedas de coleccionismo o los molinillos de café de los hogares de antaño. En el rastro tampoco faltó la animación, un año más a cargo de los gaiteros de la asociación Agayta.

El mercadillo de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo se seguirá celebrando los segundos domingos de cada mes hasta octubre, salvo en abril que, al coincidir con el inicio de la Semana Santa, se trasladará al primer domingo. De esta manera, el resto de rastros están previstos para el 7 de abril, 12 de mayo, 9 de junio, 14 de julio, 11 de agosto, 8 de septiembre y 13 de octubre.

La iniciativa nació hace ocho años con la finalidad de promover y dinamizar el barrio

En busca de fachadas

De otro lado, la asociación está preparando la segunda edición de la iniciativa 'Una ronda con arte joven', que junto con el Consejo de la Juventud de Calahorra llenó el año pasado de creaciones artísticas numerosos rincones de la parte vieja. Ambos colectivos están buscando nuevas fachadas, balcones y puertas en las que poder llevar a cabo este proyecto. Para ello han lanzado una campaña de búsqueda de espacios entre los vecinos. Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con el Consejo de la Juventud en el teléfono 667463791 o acudir los miércoles de 20.30 a 21.30 horas a la sede de la asociación del casco antiguo.