«Queremos sacar todos los pasos de la cofradía»

Presentación de los sellos emitidos por El Lazarillo./Isabel Álvarez
Presentación de los sellos emitidos por El Lazarillo. / Isabel Álvarez

El Lazarillo emite sendos sellos del Cristo de la Agonía y del Descendimiento para difundir la Semana Santa de Calahorra Juan Carlos Blanco Presidente de El Lazarillo

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El club cultural y de coleccionismo El Lazarillo ha emitido dos sellos de curso legal dedicados a la Semana Santa calagurritana y dos postales con el mismo tema. Los sellos recogen la imagen del Cristo de la Agonía y del paso del Descendimiento. Ambos tienen un precio de dos euros. Hablamos con su presidente, Juan Carlos Blanco.

- ¿Qué se busca con la emisión de estos sellos?

- Lo primero de todo es la promoción de la Semana Santa de Calahorra, Fiesta de Interés Turístico Nacional, fuera de nuestras fronteras. En otras comunidades, como Andalucía, ya se ha hecho con su Semana Santa. Casi aseguraría que en La Rioja somos los primeros en promocionar nuestros pasos de Semana Santa a través de la filatelia.

-Uno de los sellos es del Cristo de la Agonía y el otro del paso Descendimiento. ¿Por qué se han elegido estas imágenes?

-El Cristo de la Agonía era obligatorio, porque yo llevo en ese paso muchísimos años. Por otra parte, el paso del Descendimiento, en el que de joven salía mi mujer, es uno de los pasos más solemnes y bonitos de los que tenemos en Calahorra. Poco a poco queremos ir sacando todos los pasos que tiene la cofradía de la Vera Cruz.

-No es la primera vez que la asociación promueve una iniciativa de este tipo con respecto a la Semana Santa calagurritana.

-En la feria de coleccionismo Trueque de los años 2012, 2013 y 2014 se editaron cada año seis marcapáginas dedicados a los pasos de nuestra Semana Santa. Esos 18 marcapáginas se han puesto a la venta en la ferias de Trueque.