El PSOE propone una promoción de vivienda pública en el casco antiguo

I. ÁLVAREZ

Viviendas unifamiliares en la ladera sur del casco antiguo calagurritano. Ésta es la iniciativa que presentó ayer la portavoz del PSOE en Calahorra, Elisa Garrido, con el objetivo «de fijar población joven» en el barrio histórico de la capital de La Rioja Baja. «Un proyecto ambicioso», dijo, que «atajaría la situación del casco antiguo».

Según explicó Garrido, la iniciativa del PSOE pasa por plantear una promoción pública de viviendas que contempla entre 20 y 30 unifamiliares adosados a las calles Portillo de la Plaza, Caño y Palacio, además de un bloque de pisos en la zona de la plaza de la Verdura y la 'Casa Santa'.

La portavoz socialista avanzó que todas estas viviendas contarían con los últimos sistemas de ahorro energético, calefacción por geotermia, instalaciones mancomunadas, energía solar.., y que se venderían a los interesados a través de un sorteo público.

Garrido precisó también que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de aprobar, ya contempla que se pueda construir en estas zonas. En este sentido, aclaró que «en la revisión del Plan General por iniciativa del PSOE se ha planteado una unidad de ejecución residencial».

La construcción de las viviendas correría a cargo del Ayuntamiento, que «asumirá la inversión».

De todos modos, apuntó que el Consistorio podría contar para este proyecto con «fondos europeos para regenerar cascos antiguos o de planes de viviendas». Por último, afirmó que esta iniciativa solucionaría un problema de falta de «oferta de vivienda unifamiliar a precio asequible», que sí existe en otras localidades como Aldeanueva de Ebro, Rincón o San Adrián.

 

Fotos

Vídeos