El PSOE propone un cambio en el «modelo de inversión» del Presupuesto

Esteban Martínez, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del PSOE. :: i.á. /
Esteban Martínez, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del PSOE. :: i.á.

Esteban Martínez presenta medidas, por 1,8 millones de euros, para «garantizar» el mantenimiento y los servicios de Calahorra

I. ÁLVAREZ

El concejal del PSOE, Esteban Martínez, urgió ayer al alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, a que «inicie ya los trámites» para la aprobación del Presupuesto del 2018, «poniendo por delante las prioridades» de la ciudad y «no su ambición por mantenerse en el poder». Martínez criticó en este sentido que el regidor haya «sometido a Calahorra a prórrogas de presupuestos de años anteriores» durante toda la legislatura, al tiempo que le recordó que la Ley Reguladora de Haciendas Locales recoge que el alcalde debe remitir el borrador del Presupuesto al resto de la Corporación «antes del 15 de octubre». «Estamos a día 10 (por ayer) y todavía no lo tenemos en nuestro poder», advirtió.

El edil socialista abundó también en su comparencia en las líneas maestras que marcarán «nuestra negociación para el Presupuesto General del 2018». Las propuestas que en principio plantea para ser incluidas en las cuentas generales están encaminadas a «garantizar el buen mantenimiento de la ciudad», y suponen a la vez «un cambio en el modelo de inversión».

Martínez detalló así una amplia batería de medidas, valoradas en 1,8 millones de euros, como la puesta en marcha de planes plurianuales de mantenimiento de servicios básicos y mejora de calles. Entre ellos, propone un plan de colectores, la remodelación de plazas o el mantenimiento de yacimientos arqueológicos. Además, plantea otras medidas anuales, como la urbanización del entorno de la plaza de la verdura, la concesión de becas deportivas o la contratación de un agente de igualdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos