El PSOE plantea ampliar el centro de salud con la adhesión del trujal contiguo

Elisa Garrido muestra el proyecto que propone el PSOE para ampliar el centro de salud. :: i.á. /
Elisa Garrido muestra el proyecto que propone el PSOE para ampliar el centro de salud. :: i.á.

La portavoz socialista presenta un proyecto para solucionar la falta de espacio de las instalaciones sanitarias

I. ÁLVAREZ

Ante el problema de espacio del centro de salud de Calahorra, el PSOE planteó ayer una propuesta de ampliación de sus instalaciones, que incluye la adhesión de este edificio del antiguo trujal de la cooperativa Los Santos Mártires que se encuentra contiguo. La portavoz del partido, Elisa Garrido, destacó que se trata de «una propuesta realizable, que optimiza los recursos públicos y que mejora el entorno».

Garrido explicó que el proyecto pretende, fundamentalmente, dar solución a la deficiente capacidad del centro de salud calagurritano, que actualmente se encuentra «totalmente saturado y sin espacios suficientes para prestar los servicios sanitarios que presta actualmente». Al respecto indicó que existen consultas ordinarias que «han pasado a Urgencias» o que la zona destinada a laboratorio y análisis de sangre es tan «pequeña», que no cuenta con espacio «para la zona de espera».

La portavoz socialista señaló también que el ascensor del edificio «está estropeado continuamente», además de que «es tan pequeño que no cabe una camilla». Por otro lado, denunció la falta de un espacio propio para las clases de preparación al parto, así como que existan zonas «en las que se amontonan diferentes consultas, que estarían mejor separadas» por «las características de las personas que acuden». Este el caso, dijo, de las consultas de Psiquiatría y Sicología, que se encuentran en la misma zona que «la matrona, un enfermera de atención primaria e inspección».

La parcela del antiguo trujal de Los Santos Mártires tiene 935 metros cuadrados

La parcela del antiguo trujal que el PSOE plantea como ampliación del centro de salud tiene una superficie de 935 metros cuadrados. En estos terrenos los socialistas proponen habilitar un edificio de «estética similar» al del centro de salud, conectado a éste por una pasarela elevada. El proyecto contempla igualmente una mejor de los accesos, del aparcamiento y de su entorno.

Por otro lado, Garrido avanzó que la cooperativa Los Santos Mártires «tiene vocación de donar este espacio público», a la vez que matizó que «tendría que tener algún tipo de contraprestación». «No tiene que ser económica, podría ser con otro tipo de terrenos en algún área que a les resulte productivo», matizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos