Promostock, un reclamo en el Mercadal

Los descuentos son el principal reclamo de Promostock. /Isabel Álvarez
Los descuentos son el principal reclamo de Promostock. / Isabel Álvarez

La feria, en la que participan 42 comercios, ofrece ropa deportiva, moda, calzado o complementos a precios muy ventajosos

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

A punto de finalizar la temporada de rebajas, el comercio de Calahorra echa el resto este fin de semana con la feria de Promostock. Moda infantil, ropa deportiva, calzado, complementos o prendas de abrigo son parte de la amplia oferta de artículos que una parte de los establecimientos comerciales de la ciudad ha llevado a las carpas del paseo del Mercadal.

Ayer, segunda jornada de la campaña, cientos de personas se acercaron para comprar en alguna de las 42 tiendas que se han instalado en la feria con artículos muy rebajados. «En mi caso, las ventas están siendo mejores que las del año pasado. Ha hecho buen tiempo y se nota la afluencia de mucha más gente», señalaba Soraya Maraver, propietaria de un establecimiento de ropa infantil y secretaria de la asociación 'Calahorra, ciudad comercial'.

Muchos de los compradores que se acercaron a los expositores habían reservado las últimas compras de las rebajas para Promostock. «La última semana ya ni se vende en tienda, porque la gente espera al Promostock», explicaba Maraver, para quien el éxito de esta convocatoria reside en el hecho de ofertar productos de calidad con importantes descuentos. En este sentido, afirmaba que «quienes vienen a la feria buscan precios muy buenos en artículos nuevos, no de hace años».

Las carpas de Promostock, que se abrieron al público el viernes, registraron ayer un importante número de visitas de ciudadanos de otras localidades limítrofes de La Rioja y de la ribera de Navarra. «Hoy sábado -por ayer- ha venido más gente de fuera de Calahorra, pero el viernes, que se abrieron las carpas cuando cerraron los colegios, vino mucha gente de Calahorra con los hijos», precisaba Soraya Maraver, a la vez que destacaba que «este Promostock funciona mejor que el de verano, que coincide con la 'vuelta al cole', la vuelta de las vacaciones y el final de las fiestas».

«El viernes estuvo más flojo, pero el sábado a mediodía hemos tenido, como siempre, mucha gente», corroboraba Conchi Espinosa, desde su puesto de ropa interior y pijamas. «También ha influido el buen tiempo», añadía esta comerciante, que al igual que Soraya Maraver aseguraba que «la gente se suele esperar a que llegue Promostock para aprovechar los descuentos». En la carpa de Conchi Espinosa no faltan tampoco «los pijamas, las batas, camisones, ropa interior y este año hasta biquinis». Y es que «al hacer tan buen tiempo parece que nos animamos más a comprar ropa de baño», comentaba.

Colaboración con la AECC

Por otro lado, la feria cuenta este año también con un punto de venta de productos de Disney gracias al comercio 'Elviqueen'. Todo lo que se recaude de estas ventas se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Promostock está incluido dentro del plan de dinamización del comercio calagurritano impulsado por el Ayuntamiento de Calahorra y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en colaboración con las asociaciones de comerciantes de la ciudad. Hoy, domingo, la feria continuará abierta durante todo el día, en horario de 10 a 14 horas, y de 16.30 a 20.30 horas.