Preparados para el verano

Piscina exterior del complejo municipal La Planilla. :: i.á./
Piscina exterior del complejo municipal La Planilla. :: i.á.

El complejo municipal La Planilla abrirá el día 11 la temporada de baño

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El complejo municipal La Planilla estrenará el próximo martes, 11 de junio, la temporada de verano. Aunque habitualmente la piscina exterior se abre al público coincidiendo con el Día de La Rioja, este año, según se explica desde el Ayuntamiento de Calahorra, se ha retrasado un par de días debido al festival de música Kalagurrirock que este sábado se celebrará en estas instalaciones.

Por lo demás, el complejo municipal mantiene los mismos precios y horarios. Así, los abonos para personas menores de 18 años y para los mayores de 60 años tienen un precio de 55 euros. En el caso de los adultos el abono cuesta 70 euros, mientras que el abono familiar vale 55 euros por cada miembro.

Apertura
Desde el 11 de junio hasta el 10 de septiembre.
Horario
De 10 a 21 horas.
Abonos de temporada
55 euros para personas menores de 18 años y mayores de 60 años; 70 euros para los adultos y 55 euros por persona con el abono familiar.
Precio de las entradas
5 euros para menores de 18 años y mayores de 60 años, y 7 euros para los adultos.
Actividades
Cursos de natación y campus multideporte.

Por otro lado, las entradas sueltas se venden a 5 euros para mayores de 60 años y menores de 18 años, y a 7 euros para los adultos.

Natación y campus

La temporada de verano en el complejo La Planilla, cuya gestión está a cargo de la empresa Gesport, ofrece además dos actividades para los más pequeños, como son los cursos de natación y un campus multideporte.

Las clases de natación se impartirán en tres tandas de diez sesiones cada una: del 1 al 12 de julio; del 15 al 26 de julio y del 1 al 14 de agosto. El precio del curso para los abonados de las instalaciones es de 42,5 euros y de 85 euros para los no abonados.

El campus multideporte, dirigido a niños de entre 4 y 12 años, se llevará cabo entre el 24 de junio y el 9 de agosto, de 9.30 a 13.30 horas. La tarifa de asistencia por semana es de 65 euros.

Este campus combina las actividades deportivas con el aprendizaje del inglés, a través de juegos dirigidos y talleres. Las inscripciones para asistir al programa pueden realizarse en la Academia English&Bits (calle José María Adán, 3 bajo), en horario de 15.30 a 19.30 horas.