Borrar
Ricardo Jiménez, Juan Carlos Blanco e Idoia Sáenz. :: El lazarillo
Premio para el mundo de los sellos

Premio para el mundo de los sellos

Juan Carlos Blanco será condecorado con la medalla al Mérito Filatélico en la exposición EXFILNA

I. ÁLVAREZ

Martes, 5 de noviembre 2019, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coleccionismo en Calahorra vuelve a estar de enhorabuena. Y es que, por segundo año consecutivo, un calagurritano ha sido premiado con la medalla de plata al Mérito Filatélico. Si en el 2018 era Fernando Herce, de la asociación de filatelia y numismática de Calahorra Asfinca, quien recibía esta distinción, este 2019 Juan Carlos Blanco, presidente del club de coleccionismo El Lazarillo, será el galardonado.

Juan Carlos Blanco, que además es comisario de la exposición itinerante escolar 'El mundo de los sellos' de Correos, será condecorado con esta medalla el próximo sábado, 9 de noviembre. El premio se entregará en la cena de palmarés de EXFILNA 2019, la exposición nacional de filatelia que desde mañana miércoles y hasta el domingo va a tener lugar en Santander. La capital de Cantabria albergará por primera vez este evento filatélico nacional, que en esta edición estará dedicado al mar.

La medalla al Mérito Filatélico que recibirá Blanco fue creada con el fin de estimular y recompensar la labor de difusión de la afición al coleccionismo de sellos de Correos. La concesión de la condecoración corresponde al Consejo de La Orden Civil del Mérito Postal, bajo la presidencia de su canciller Jesús Manuel Gómez García, subsecretario del Ministerio de Fomento.

Por otro lado, el club El Lazarillo cuenta entre sus socios con tres monitores nacionales de filatelia, como son Juan Carlos Blanco, Idoia Sáenz y Ricardo Jiménez (con residencia en Coslada). Además, dispone de monitores regionales, siendo el más activo Raúl Heras.

Estos coleccionistas actúan en algunos colegios del ámbito regional o nacional ayudando a que la exposición 'El mundo de los sellos' «tenga mas actividad juvenil, algunas veces en inglés (Idoia), euskera (Raúl) o simplemente explicando los paneles o interactuando vestidos de cartero (Ricardo y Raúl)», se explica desde El Lazarillo.

Homenaje a los monitores

Por ello, desde la asociación se hace extensible este reconocimiento a todas las personas que instruyen en filatelia a los más jóvenes. «A la vez es un merecido homenaje a los monitores nacionales que de forma silenciosa hacen posible que el coleccionismo juvenil filatélico siga vivo», se subraya desde El Lazarillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios