La Policía identifica a un hombre que intentó robar el cepillo de los 'Santos Mártires'

El ladrón, de 48 años, introdujo sin éxito un alambre en la caja de la iglesia para poder sacar los billetes

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Un hombre, de 48 años de edad, fue identificado por la Policía Local de Calahorra después de haber pretendido sustraer el dinero del cepillo de la iglesia de los Santos Mártires. Según consta en el atestado de los hechos, fue una ciudadana quien dio aviso a una patrulla de que un hombre había intentado abrir el cepillo de dicha parroquia.

Personados los agentes en la iglesia identificaron al sospechoso para después comprobar a través de las cámaras de seguridad del edificio como esta persona metía un alambre en la caja sin poder sacar ningún billete.

Por otro lado, la Policía denunció ante la Delegación de Gobierno a un ciudadano que causó desorden público en la calle Bebricio por una discusión de tráfico. La persona denunciada se encontraba discutiendo con una mujer por un tema relacionado con la circulación de tal manera que «provocó un gran escándalo e hizo que muchos ciudadanos se aproximaran para ver qué sucedía y llamaran a la Policía Local», se recoge en el atestado.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el denunciado «continuó en la misma actitud» y esta vez «vociferando en contra de la labor policial y profiriendo todo tipo de frases insultantes contra los mismos». Todo ello ocasionó «que se cortase el paso de los viandantes por la acera y un gran revuelo en la zona».

Venta de alcohol a menores

En el último informe de actuaciones de la Policía Local consta también dos denuncias a sendos bares por la venta de alcohol a menores de edad y a un establecimiento comercial.

Por último, la Policía colaboró con los bomberos del CEIS Rioja en la extinción del incendio de una zona de maleza junto a la Fuente de los Trece Caños y en la extinción de un pequeño incendio de unos cables en la cocina de una vivienda de la calle Enramada.

 

Fotos

Vídeos