El pleno somete a aprobación mañana la segunda exposición pública del Plan General

I. ÁLVAREZ

calahorra. La actividad en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra se retoma mañana miércoles, después del parón del mes de agosto, con una sesión extraordinaria (8 horas) en la que se someterá a aprobación la segunda exposición pública del documento de revisión del Plan General Municipal. Igualmente, se propone para su aprobación la apertura del periodo de consultas y exposición pública del documento de evaluación ambiental estratégica de la revisión del Plan General.

Plaza de toros

Por otro lado, la Junta de Gobierno local reunida ayer lunes concedió una prórroga de 21 días a la empresa adjudicataria de las obras de consolidación estructural de la plaza de toros (Gestión, Estudios, Obras y Proyectos) para la culminación de esta intervención.

En materia de obras, se informó además del acta de levantamiento de la suspensión de la ejecución del contrato para la redacción del proyecto de reurbanización de la calle Velázquez, una vez que se ha realizado la incorporación de 44.000 euros de crédito a la partida recogida en el presupuesto general del 2019 para este proyecto.

Tal y como explica el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa, esta incorporación de crédito «era necesaria para la realización de la obra». A partir de ahora, la empresa Muneta Arquitectura, adjudicataria de la redacción del proyecto de reurbanización de esta calle, dispone de un plazo de tres semanas (a contar desde el 2 de septiembre y hasta el día 23 de este mismo mes) para entregarlo.