El Pleno aprobó el plan parcial del sector servicios junto a la variante de Navarra

Votación de la moción de Ciudadanos sobre la utilización de los pabellones deportivos. :: i.álvarez. /
Votación de la moción de Ciudadanos sobre la utilización de los pabellones deportivos. :: i.álvarez.

Los terrenos, en los que se fijó la cadena Lidl para ampliar sus instalaciones, son de uso comercial y dotacional

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Pleno de Calahorra acordó anoche la aprobación provisional del plan parcial del Sector S-12 'Variante Norte 1', situado junto a la variante de Navarra, así como la resolución de las alegaciones presentadas al mismo. El terreno, que era de uso residencial, pasa a ser «un sector comercial, un sector de servicios»- explicó la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega. A parte de su uso comercial, el sector sigue manteniendo también un carácter dotacional.

El plan parcial de este sector, en el que se fijó la cadena de supermercados Lidl para ampliar sus instalaciones de Calahorra, se aprobó con los votos a favor del PP y el Partido Riojano, la abstención del PSOE y los votos en contra de Ciudadanos e Izquierda Unida.

Por otro lado, en la sesión se aprobó una moción de Cs para estudiar un nuevo sistema por el que permitir el uso de los pabellones deportivos a las asociaciones y personas que así lo requieran, y otra propuesta del Partido Riojano dirigida a analizar el estado de los manantiales de agua que existen en Calahorra con el fin de mejorar su estado de conservación.

La moción de Ciudadanos fue aprobada con el apoyo de todos los partidos de la oposición y el rechazo de los concejales del Partido Popular. La concejala de Educación y Cultura, Mónica Arceiz, argumentó la postura del PP en base a que «el uso prioritario de los pabellones es el escolar», por lo que «si hubiese desperfectos (durante un uso en fin de semana) nos los encontraríamos el lunes».

Crítica de IU a la contratación de Eduardo Inda

Ya en el turno de ruegos y preguntas el portavoz de Izquierda Unida, Óscar Moreno, aprovechó para afear al Gobierno municipal por la reciente contratación del controvertido periodista Eduardo Inda para la charla del ciclo 'Cita con la actualidad' organizada la semana pasada. «Gastarse 2.000 euros en un periodista que es un provocador, en una persona que le gusta ser noticia antes que dar noticias es absolutamente vergonzoso», le afeó Moreno a la concejala de Cultura, Mónica Arceiz.