El pleno acuerda reurbanizar el entorno del colegio Ángel Oliván

La iniciativa parte de una moción de Izquierda Unida apoyada por todos los partidos y que incluye la calle y la plaza Eras

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La próxima corporación municipal que salga elegida tras los resultados de las elecciones del próximo 26 de mayo deberá asumir dos tareas acordadas ayer en el pleno. La primera de ellas es la reurbanización de la calle Eras y la plaza Eras, como así quedó acordado en una moción presentada por Izquierda Unida a petición de la AMPA del colegio Ángel Oliván, que reclama mejores condiciones para los accesos a este centro. «La plaza está dejada de la mano de Dios desde hace mucho tiempo. Incluso corre peligro la integridad física de niños, padres y coches», apuntó el portavoz de IU, Óscar Moreno.

La propuesta fue aprobada por unanimidad con la inclusión de una enmienda del PP, que sugirió que el proyecto de reurbanización de esta plaza se incluya en el que está presupuestado este año para la reurbanización de la calle Eras, dotado con 40.000 euros. En este punto el portavoz de Cs, Rubén Jiménez, precisó que ese proyecto esta recogido en el presupuesto municipal a través de una enmienda de su grupo. El PSOE también señaló que han sido varias las ocasiones en las que ha traído propuestas al salón de plenos relacionadas con el mal estado de esta zona y su reparación.

Por otro lado, fue aprobada una moción del PSOE para que la próxima corporación municipal organice un acto conmemorativo a los cuarenta años de la constitución de los ayuntamientos democráticos.

Asistencias de candidatos

El pleno de ayer cerró una legislatura que ha permitido gobernar al alcalde, Luis Martínez-Protillo, gracias al pacto de investidura que suscribieron el Partido Popular y Ciudadanos hace cuatro años. Expectantes ante el escenario político que surja del 26 de mayo, ayer, varios de los nuevos candidatos de las candidaturas del PSOE y Cs fueron testigos del último pleno y la despedida de los ediles que ya no van en listas: Rosa Ortega y Javier García (PP) y Gabriel Furgiuele (PR+).