El pleno acuerda reparar las pistas de atletismo como pedían los socialistas

IU logró los apoyos suficientes para solicitar la dimisión del gerente del Hospital de Calahorra y la Consejera de Salud

I. Á.

calahorra. El pleno del Ayuntamiento calagurritano acordó el lunes solicitar al Gobierno de La Rioja la sustitución del tartán de las pistas municipales de atletismo, como así planteaba el PSOE en una moción en la que denunciaba de nuevo el grave estado de deterioro que presenta desde hace años. Los socialistas sacaron adelante la propuesta con el apoyo de Izquierda Unida y el Partido Riojano; la abstención de Cs y los votos en contra de los 'populares'. Desde el PP, su concejal de Deportes, Alberto Caro, justificó el voto de su partido al asegurar que se ha acordado «una partida» con el Gobierno regional para acometer esta actuación.

Por otra parte, el pleno rechazó, con los votos en contra del PP, Cs e IU, una segunda moción del PSOE en la que proponía celebrar distintos actos para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

En el debate se aprobaron también sendas mociones de IU. La primera de ellas incluye la reprobación y dimisión de la consejera de Salud, María Martín, por su gestión de la sanidad riojana, así como la dimisión del gerente del Hospital de Calahorra, Juan Manual Pacheco, por «su nefasta gestión, especialmente en materia de personal». Si bien IU, PSOE y el PR+ votaron a favor, Cs se abstuvo y el Partido Popular votó en contra.

La segunda moción de IU que salió adelante, con el apoyo de todos los partidos de la oposición y el rechazo del PP, fue una propuesta para la reposición de efectivos para la Policía Local. La moción recoge, entre otras cuestiones, la inclusión en la próxima oferta pública de las vacantes de varios policías que van a producirse es este año por jubilación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos