La plaza de la Verdura luce nueva imagen tras una inversión de un millón de euros

Ortega, Eguizábal, Portillo y Arceiz, con responsables de la empresa encargada de las obras. :: i.á./
Ortega, Eguizábal, Portillo y Arceiz, con responsables de la empresa encargada de las obras. :: i.á.

El Ayuntamiento continuará con la recuperación del talud y la urbanización del espacio junto a Portillo de la Plaza

I. ÁLVAREZ

Casi un año después de que la nieve acabase por hundir la plaza de la Verdura, esta zona emblemática del casco antiguo calagurritano luce un nuevo aspecto. Tras una inversión de cerca de un millón de euros la céntrica plaza ha sido renovada por dentro y por fuera.

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, junto a varios concejales del equipo de Gobierno, conoció ayer el resultado final de los trabajos, que se han centrado principalmente en el pilotaje de la plaza y de la calle Portillo, así como la urbanización y renovación de las redes de suministro de los dos espacios.

Estos últimos trabajos han sido ejecutados por la empresa Pavimentaciones Morales. «El resultado ha merecido la pena. Ha quedado una vista magnífica, con arbolado, bancos...», destaca el regidor sobre el aspecto y la panorámica que se puede apreciar desde el mirador que ha quedado en uno de los extremos.

Otros 500.000 euros

La actuación, avanzó, «no va a quedar aquí». Así, señaló que está previsto la recuperación del talud existente bajo la plaza de la Verdura y hasta la calle Caño y la ampliación del espacio de la plaza de la Verdura que ha resultado tras la demolición de los edificios situados en el arranque de la calle Portillo de la Plaza. La propuesta contempla «la urbanización, colocación del alumbrado, arbolado y mobiliario urbano para convertirlo en un precioso mirador», precisó.

En total, se invertirán cerca 500.000 euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible 'Calahorra, dos milenios de futuro', una obra que estará cofinanciada por el Ayuntamiento de Calahorra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Por último, Luis Martínez-Portillo subrayó que «una necesidad que se planteaba en la ciudad y que querían los ciudadanos, como era tener una plaza de la Verdura digna, se ha logrado».

 

Fotos

Vídeos