Borrar
Los más pequeños ya han estrenado los nuevos juegos de la plaza Hauza. :: i.álvarez.

La plaza Hauza y el 'Cidacos' estrenan juegos con un coste de 42.248 euros

Los nuevos parques para niños se suman a otras cinco renovaciones de zonas infantiles realizadas el pasado año

I. ÁLVAREZ

Jueves, 23 de agosto 2018, 11:02

Comenta

Calahorra continua estrenando juegos infantiles en parques y plazas. Así, en los últimos días, los calagurritanos más pequeños pueden disfrutar de nuevas estructuras de juego tanto en la plaza Hauza como en el parque del Cidacos. Las zonas infantiles instaladas en ambos espacios han sido colocadas por la empresa 'Oziona. Soluciones de entretenimiento', que resultó adjudicataria del pliego de contratación elaborado por el Ayuntamiento para adquirir nuevos juegos en las zonas señaladas.

La compra e instalación de los dos parques ha costado un total de 42.248 euros, de los cuales 21.624 corresponden a las estructura colocadas en el parque del Cidacos y 20.624 euros, a las de la plaza de Hauza. El parque infantil instalado en este último espacio cuenta con balancines, toboganes y pasarelas, entre otros elementos de divertimento.

Las estructuras ya se pueden utilizar, por lo que son muchos los niños que estos días se desplazan hasta este parque con sus familias para jugar.

Los nuevos juegos del parque del Cidacos, que cuentan con rocódromo, son un aliciente más en este espacio natural, donde se habilitó una pista de calistenia (entrenamiento que está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness entre los jóvenes) en el mes de noviembre del pasado año. El Consistorio invirtió 12.959 euros en el acondicionamiento de esta instalación deportiva, atendiendo a una enmienda de Izquierda Unida al presupuesto municipal del 2017.

Esta pista de entrenamiento consta de un conjunto de ocho postes con seis barras horizontales a diferentes alturas, una espaldera, un zig-zag, un juego de barras paralelas triple a 1,20 metros del suelo, un juego de barras paralelas a 0,35 metros del suelo y de una triple barra de flexiones a tres alturas.

El suelo del circuito deportivo es de arena sílice. Además, dispone de un panel informativo para iniciarse en esta disciplina, que incluye las instrucciones y normas generales de uso con un código QR que enlaza con rutinas de entrenamiento.

Por otro lado, la instalación de los nuevos juegos en el parque del Cidacos y en la plaza Hausa se suman a las otras cinco renovaciones de zonas infantiles realizadas a principios del 2017. Las plazas Juan Apiñani, Monasterio de Yuso y de los Derechos Humanos, así como el Rasillo de San Francisco y el parque del Cidacos fueron las zonas que estrenaron juegos el pasado año.

También, se colocaron juegos para personas mayores en el parque de La Milagrosa y en el de la Era Alta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La plaza Hauza y el 'Cidacos' estrenan juegos con un coste de 42.248 euros

La plaza Hauza y el 'Cidacos' estrenan juegos con un coste de 42.248 euros