El PR+ plantea construir un centro cultural polivalente en el solar del Silo

David Gómez asegura que el edificio permitiría «cubrir la carencia de grandes espacios» en la ciudad

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Partido Riojano (PR+) propone construir en el aparcamiento del Silo un edificio cultural polivalente, en el que «poder realizar diferentes ferias, actuaciones, exposiciones y festivales de música», explicó el candidato regionalista a la Alcaldía de Calahorra, David Gómez.

La propuesta del PR+, según señaló Garrido, «vendría a cubrir la carencia de grandes espacios» que tiene Calahorra para albergar eventos. En este sentido expuso que, ante la ausencia de una infraestructura de estas características en la localidad, el Ayuntamiento se ve obligado durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura a «alquilar unas carpas, que no son precisamente baratas y que dan una imagen bastante pobre de la feria y de la propia ciudad».

El edificio multiusos propuesto por el Partido Riojano incluiría también una nueva oficina de turismo y estaría integrado «arquitectónicamente con el actual centro joven», que se ubica en el solar, dijo Garrido. «Queremos cultura para Calahorra y queremos ser referencia para todo el eje del Ebro», afirmó el candidato a la Alcaldía calagurritana en la comparecencia de prensa que ofreció ayer.

La propuesta se completa con un aparcamiento subterráneo y una nueva oficina de turismo

Por otro lado, la propuesta del Partido Riojano se completa con la construcción de un aparcamiento subterráneo con plazas fijas y en rotación en el solar. Para la financiación de este proyecto David Gómez apuntó que el Ayuntamiento podría hacer una concesión a coste cero tanto del «parking como de la zona de restauración que se cree en este nuevo edificio». «A cambio la empresa concesionaria se encargaría del coste de esta obra, por lo que la obra tendría un impacto mínimo en las arcas municipales», precisó.

El centro de FP, a la Era Alta

El candidato del PR+ aclaró, por último, que su formación rechaza la construcción en el aparcamiento del Silo del nuevo centro de Formación Profesional integrada que ha planteado el Gobierno de La Rioja. «Lo consideramos necesario, pero creemos que la mejor ubicación sería en la zona de la Era Alta, cercana a los institutos», defendió Gómez.