Pérez Sáenz pide al Sepes que rebaje los precios en el El Recuenco el 30%

Entrada al polígono de 'El Recuenco' de Calahorra y la N-232. :: SANDA/
Entrada al polígono de 'El Recuenco' de Calahorra y la N-232. :: SANDA

El organismo estatal del suelo estudiará una solución al problema de abastecimiento eléctrico en el polígono de La Senda

SANDA SAINZ

calahorra. El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, se reunió ayer con el director general de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), Alejandro Soler, para tratar asuntos relacionados con los polígonos industriales de El Recuenco de Calahorra; La Senda, de Alfaro, y Fuenteciega, en Haro (información en página 14).

El encuentro tuvo lugar en la sede de Sepes en Madrid con el objetivo de impulsar los citados recintos empresariales. En el caso de El Recuenco, ambas instituciones quieren agilizar al máximo los trámites para los accesos. Actualmente, el expediente de autorización para la ejecución de las obras se encuentra en exposición pública. Cuando concluya el plazo, en marzo, el Ministerio de Fomento dará el visto bueno a la solicitud presentada por Sepes y esta, con la mayor brevedad posible, adjudicará los trabajos.

Pérez Sáenz también mostró su preocupación por los precios del suelo en este polígono de Calahorra y pidió una revisión de hasta el 30% de rebaja para que sea competitivo.

Respecto a 'La Senda', de Alfaro, se estudiará una solución para el problema del abastecimiento eléctrico ya que depende de la línea de alta tensión que está condicionada al futuro trazado de la A-68 (desdoblamiento de la N-232).

 

Fotos

Vídeos