La pelota busca un revulsivo

Varios participantes en las jornadas de puertas abiertas de la Escuela de Pelota de Calahorra. :: s.s.j./
Varios participantes en las jornadas de puertas abiertas de la Escuela de Pelota de Calahorra. :: s.s.j.

La escuela calagurritana celebró sus jornadas de puertas abiertas en el Barberito I

SANDA SAINZ

La semana pasada (lunes y miércoles por la tarde) la Escuela de Pelota de Calahorra celebró unas jornadas de puertas abiertas en el frontón Barberito I que repetirá en mayo, a final de temporada.

Los niños interesados en practicar este deporte pueden inscribirse en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento rellenando una solicitud y realizando el pago. La matrícula cuesta 85 euros y la temporada comienza en septiembre y finaliza en mayo.

Los entrenamientos se llevan a cabo los lunes y miércoles. De 18.00 a 19.00 horas lo hacen los más pequeños, de 8 o 9 años, e incluso menores; de 19.00 a 20.00, los que ya empiezan con tacos; y de 20.00 a 21.00, los seniors. Disputan campeonatos y participan en los Juegos Deportivos de La Rioja.

La temporada pasada, la escuela terminó con una veintena de chavales, según indica su responsable, Juan Carlos Martínez Gurrea, y la intención es darle un revulsivo a este deporte en Calahorra.

Estos días se han interesado por este deporte alevines y también benjamines y prebenjamines. En el caso de los más pequeños, se les enseña coordinación, a votar la pelota y habituarse al material y al juego.

Por el momento, la plantilla de pelotaris solo cuenta con una niña que comenzó el año pasado. Martínez anima a todos (chicas y chicos de Calahorra y localidades cercanas) a que prueben este deporte que califica como 'muy bonito y noble'.

Décimo aniversario

La escuela comenzó su andadura en marzo del 2010, por lo que en el 2020 celebrará su décimo aniversario. Para dicha conmemoración se organizará un campeonato de bollos (pelota blanda) y se intentará dar más vida al frontón con diferentes partidos los fines de semana.