Borrar
En el término de la Marcú, los caminantes recorrían el camino de vuelta a Calahorra desde la fuente de Caricente. :: m.f.

Ver fotos

En el término de la Marcú, los caminantes recorrían el camino de vuelta a Calahorra desde la fuente de Caricente. :: m.f.

Pasos decisivos contra el cáncer

Calahorra, Albelda, Arnedo y Ezcaray salieron ayer de marcha solidaria para recaudar fondos para la investigación

M. FÉLEZ

Lunes, 9 de octubre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas salieron ayer en diferentes puntos de La Rioja para poner su granito de arena en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Unos pasos decisivos que permiten que la asociación recaude fondos para la investigación y pueda llevar a cabo la imprescindible ayuda que ofrece a los enfermos y a sus familiares.

En Calahorra más de 350 personas salieron de la sede de la asociación hacia la fuente de Caricente en un recorrido de 11,5 kilómetros que discurrió por la vega del Cidacos hasta el Albergue Juvenil. Familias al completo realizaron un recorrido que pasó entre viñas con los paisajes típicos del otoño calagurritano. Los calagurritanos participantes pudieron comprobar los nuevos colores del otoño en la zona de la Marcú y los niveles bajos de agua que lleva el pantano del Perdiguero.

  • ·Más fotos en larioja.com

Ya en el albergue, la asociación gratificó a todos con una comida elaborada con champiñones y gambas a la plancha, migas y mejillones en un fin de fiesta al que acudieron todos los caminantes.

En Arnedo, un total de 170 personas de todas las edades participaron en la duodécima edición de la marcha de la Aecc entre Arnedo y Arnedillo. Con salida junto al frontón municipal, los andantes recorrieron la vía verde del Cidacos en una agradable mañana de convivencia y solidaridad, pues cada inscripción dejó un donativo de 12 euros, que también servirá para participar en una nueva edición del campeonato de parchís que la junta arnedana de la Aecc inicia hoy a las 21 horas, informa E. Pascual.

Unas 260 personas participaron ayer domingo, en Ezcaray, en la marcha 'Caminando ¡Por la vida!', a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja, organizada por la peña Los Tímidos. La cita reunió a personas de todas las edades por un bonito itinerario de 15 kilómetros que recorrió el entorno natural de la villa. Al término del paseo, se celebró una rifa entre todos los participantes, tal y como informa Javier Albo.

Albelda también se sumó a las actividades solidarias. Así, cerca de 700 mujeres tomaron la salida ayer en la plaza Mayor de Albelda de Iregua en la III Marcha de la Mujer en la localidad, organizada por el Ayuntamiento albeldense y en favor de la AECC. La salida resultó especialmente emotiva, ya que la dio Inés Herrero, que lleva nueve años luchando contra la enfermedad. La arroparon la alcaldesa Rosana Zorzano y la presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López, además de centenares de vecinas de Albelda, informa Pilar Hidalgo.

Pasos decididos que compaginaron el deporte y la solidaridad por toda La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios