Borrar
Imagen de la exhibición de rapaces, con numeroso público. :: s.s.j.
Pasión por la naturaleza en Calahorra

Pasión por la naturaleza en Calahorra

El parque Tierra Rapaz rindió homenaje ayer a Félix Rodríguez de la Fuente

SANDA SAINZ

Sábado, 7 de julio 2018, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque Tierra Rapaz de Calahorra vivió ayer una jornada muy especial con un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y la apertura del campamento de verano. Contó con la presencia de Odile, hija del naturalista, y varios expertos y autoridades locales. La presencia de público resultó un éxito, con el aforo completo. Acudieron unas quinientas personas (mañana y tarde).

Después de la recepción hubo una visita guiada y una demostración de vuelo de aves rapaces diurnas dirigida por el director del parque, Luis Lezana, que impresionó a los presentes. En la 'gruta de los búhos' varios expertos hablaron sobre la impronta que tuvo en ellos Félix Rodríguez de la Fuente y su importancia como divulgador en la conservación del medio ambiente.

Ignacio López Goñi, doctor en biología y catedrático de microbiología de la Universidad de Navarra, comentó que la misma pasión por la naturaleza de Lezana, tenía Félix porque ambos lo viven y contagian. Dijo que gracias a Rodríguez de la Fuente científicos como él son lo que son y terminó comentando que hay que amar y defender la naturaleza porque, sin ella, no hay plan B.

Jordi Puig, experto en evaluación de impacto ambiental indicó que gracias al homenajeado aprendió a mirar mejor la naturaleza y a las personas, lo cual ayuda a cambiar la consideración sobre lo que te rodea.

Alfonso Bañeres, veterinario especializado en aves rapaces, recordó las visitas que realizaba el responsable de El Hombre y La Tierra al zoo de Calahorra y se mostró muy influenciado por su trabajo.

Ignacio Santiago García, biólogo y antropólogo, destacó lo que supuso la obra de Rodríguez de la Fuente y animó a educar con esas premisas a los niños desde pequeños.

Luis Lezana agradeció el apoyo de su mujer, María Ríos, con la que comenzó en el 2003 el proyecto Sturnus Control y ahora lleva a cabo un sueño, Tierra Rapaz. Félix fue un referente para él y muchas personas. A continuación dio paso a Odile.

La bióloga aseguró sentirse emocionada por el cariño mostrado a su padre durante este reconocimiento y comentó que este parque es un buen lugar para traer dos halcones que todavía conserva su madre. Al final, descubrió una placa en relieve en honor a Félix Rodríguez de la Fuente en la zona exterior.

Por otro lado, la Asociación Fotográfica de Calahorra, Asfocal, organizó un rally fotográfico en el que participaron veintidós personas e incluyó cinco pruebas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios