La parroquia de La Trinidad dedica sus jornadas solidarias a colaborar con Guinea Ecuatorial

Un mercadillo, una marcha y varios conciertos recaudarán fondos para la reconstrucción de un colegio en Sampaka

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La parroquia de la Santísima Trinidad de Calahorra ha organizado para hoy jueves y el próximo fin de semana (14 y 15 de junio) sus habituales jornadas lúdicas y solidarias, que tienen como fin recaudar fondos para colaborar con un proyecto humanitario. Este año el dinero recaudado irá destinado a Guinea Ecuatorial, para la reconstrucción de las aulas de Educación Infantil y Primaria del colegio Alfonso Cavin de Sampaka destruidas por un incendio en el mes de junio del pasado año.

Las llamas arrasaron diez aulas de este centro de las Misioneras de la Inmaculada Concepción en Guinea. Las dependencias destinadas a preescolar, biblioteca, sala de profesores, secretaría y el taller de corte y confección fueron las más afectadas en el incendio. De manera provisional, y para seguir atendiendo a los escolares, el colegio ofrece un doble turno (mañana y tarde) para poder ubicar a los más pequeños en las aulas de los mayores.

Conferencia

Por otro lado, las jornadas solidarias de la parroquia arrancan hoy con una conferencia sobre la realidad social en Guinea, a cargo de Javier Marty, responsable del proyecto de las Misioneras de la Inmaculada Concepción en el que se va a colaborar este año.

La charla tendrá lugar en la parroquia, a las siete y media de la tarde. A continuación actuará la Coral Polifónica Nássica Iulia y la Escolanía Juvenil San Agustín.

Las jornadas continuarán el viernes con un mercadillo solidario y un concierto. Durante estas citas, el público podrá degustar distintos pinchos. Por otro lado, el sábado habrá una marcha, que partirá a las 9 horas de la parroquia. Al regreso de la caminata, se ofrecerá una chocolatada a todos los participantes.

Ya por la noche está programada una nueva actuación musical. Tanto los conciertos como el mercadillo tendrán lugar en la plaza Juan Apiñani.