Papá Noel vivirá esta Navidad en Calahorra

El alumbrado navideño, colocado en las principales calles, se encenderá pasado mañana viernes /Isabel Álvarez
El alumbrado navideño, colocado en las principales calles, se encenderá pasado mañana viernes / Isabel Álvarez

El edificio Calle Mayor 24 se convertirá en la casa del popular personaje navideño del 22 al 24 de diciembre

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Papá Noel trasladará su residencia esta Navidad a Calahorra para poder recoger en persona las peticiones y deseos de todos los niños. Lo hará los días 22, 23 y 24 de diciembre en el edificio municipal Calle Mayor 24 ('casa de los curas'), que durante estas tres jornadas se convertirá en la casa de este entrañable personaje navideño.

La Casa de Papá Noel es una de las principales novedades del programa de Navidad de este año, con más de 150 actos organizados tanto por el Ayuntamiento calagurritano como por numerosas asociaciones. En la Casa de Papá Noel no faltará ningún detalle.

LO MÁS DESTACADO

30 de noviembre
Encendido del alumbrado navideño.
1 y 2 de diciembre
Mercado navideño.
1 de diciembre
Apertura del belén del Mercadal.
22, 23 y 24 de diciembre
Casa de Papá Noel en el edificio de la calle Mayor 24.
23 de diciembre
Primer concurso de baile latino, moderno, estándar y caribeño.
Del 26 al 29 de diciembre
Festival de marionetas en el teatro Ideal.
5 de enero
Cabalgata de Reyes.

Según explicó ayer el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, todos aquellos que la visiten podrán recorrer 'el pasillo de la fantasía' y conocer el almacén de los juguetes, la zona de escritura de cartas, el árbol de los deseos, el establo de los renos y el salón donde Papá Noel recibirá a los más pequeños.

El programa de Navidad, con más de 150 actos, arrancará el viernes con el encendido del alumbrado

Las visitas a esta casa se podrán realizar los días 22 y 23 de diciembre de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas, mientras que el 24 de diciembre serán de 11 a 13 horas. Para ello será obligatorio presentar un vale gratuito, que se recogerá a partir de las 10.30 horas en el propio edificio Se trata de «una actividad familiar en la que todo está pensado para los niños, cuya duración aproximada es de veinte minutos y con un acceso limitado a dos adultos por niño», indicó Eguizábal.

Los Reyes Magos, en el pabellón Europa

Otra de las novedades del programa se reserva para el 5 de enero, centrado en los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán por la mañana a todos los niños como es habitual en el pabellón Europa, aunque esta vez lo harán desde unos templetes. Ya por la tarde, a las 19 horas, comenzará la cabalgata desde la plaza de El Raso. El desfile continuará por el recorrido habitual hasta el centro joven. «Será espectacular y con sorpresas. Este año los Reyes van a lucir una importante novedad que espero os guste a todos», adelantó el concejal de Festejos.

Por otro lado, el programa de actos comenzará este viernes con el encendido del alumbrado navideño. Las luces se encenderán a las siete de la tarde desde los porches del Ayuntamiento. En la convocatoria participarán los alumnos del colegio Aurelio Prudencio y se repartirá chocolate.

Tras el encendido se dará el paso el sábado al mercado navideño que llenará de dulces, figuras de belén, artículos de decoración y actividades la plaza del Raso y la calle Grande hasta el domingo.

El programa continuará a lo largo de más de un mes con otras citas consolidadas y tradicionales, como la ruta de belenes, en la que se podrán ver un total de diez representaciones.

No faltará tampoco el festival de marionetas, los conciertos de Navidad, talleres infantiles, festivales de villancicos, la escenificación de la Asociación Belén Viviente de Calahorra, las matinales de cine, la carrera popular San Silvestre o varias actividades para niños tanto en la biblioteca municipal como en los museos de la Romanización y de la Verdura.

 

Fotos

Vídeos