Paella, bailes regionales y juegos infantiles, para celebrar el Día de La Rioja

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Calahorra celebrará el Día de La Rioja, el próximo 9 de junio, con un programa de actividades al aire libre en el parque del Cidacos. La fiesta comenzará a las 10 horas con una chocolatada popular, que preparará la asociación cultural Grupo Paso Viviente. A partir de las 11 horas, los niños podrán divertirse en distintos hinchables, que permanecerán en el parque hasta las 14 horas y de 16 a 18 horas.

También a las 11 horas, el Grupo Paso Viviente impartirá talleres y realizará juegos para los más pequeños. Por otro lado, el folklore será protagonista a las 12.30 horas con una actuación del grupo de danzas 'Coletores' y los alumnos de la escuela municipal de danzas 'Isidra María Santos', quienes harán repaso a los bailes de nuestra región.

Ya a las 14 horas, comenzará el reparto de la paella popular. Por cada ración se pedirá un euro de donativo para una entidad benéfica. Por la tarde, a las 16.30 horas, se reanudarán los juegos infantiles con la asociación Paso Viviente y a las 18 horas habrá una merienda.

La celebración, organizada por el Ayuntamiento de Calahorra junto con Paso Viviente, pretende ser una jornada de convivencia entre los calagurritanos, en la que conmemorar juntos la fiesta de los riojanos.

Convenio con el Gobierno de La Rioja

El programa de actividades para festejar el Día de La Rioja se financia a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno riojano. Este acuerdo fue aprobado por el Consistorio calagurritano en la última sesión de la junta de gobierno local.

En el convenio se recoge una subvención de 3.800 euros por parte del Ejecutivo regional para financiar las actividades culturales y lúdicas que a lo largo de todo el día se podrán disfrutar en el parque del Cidacos.