Óscar Moreno repite como candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Calahorra

Óscar Moreno en el centro, junto a parte de los miembros de su candidatura. :: /Isabel Álvarez
Óscar Moreno en el centro, junto a parte de los miembros de su candidatura. :: / Isabel Álvarez

El concejal izquierdista presentó ayer una candidatura «integradora, feminista, ecologista, laica y comprometida con el sistema público»

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

A falta todavía de 80 días de las próximas elecciones municipales, Izquierda Unida de Calahorra adelantó ayer la que «previsiblemente» será su candidatura. Óscar Moreno, portavoz del partido en el Ayuntamiento calagurritano, repetirá como cabeza de lista, una vez que así se ha acordado en la asamblea local de IU. Un acuerdo del que ayer dijo sentirse «bastante orgulloso y satisfecho».

Moreno presentó en la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra al resto de personas que le acompañarán en esta campaña. Una candidatura «integradora, feminista, ecologista, laica y comprometida siempre en la defensa de un sistema público de enseñanza y sanidad», subrayó.

En los primeros puestos de la lista, Moreno cuenta con Leyre Casado, Izaskun Martín, Adrián Esteban Vara y Gema del Mar Calvo. La candidatura se completa con José Ignacio Martínez, Shakira Astorkiza, Jesús Abad, Mª del Carmen Rincón, David Sota, Francisca de Santiago, Miguel Ángel Tejedor, Ana Furgiuele, Ángel Vitoria, Clara Mariel Vara, Iñaki Benito, Ana Moreno, José Manuel Bermejo, Jesús Ignacio Oliván, Esther Jaúregui y Jesús Astorkiza.

IU ha mantenido conversaciones con Equidad para concurrir juntos a los comicios

No obstante, Óscar Moreno precisó ayer en la presentación de la candidatura que ésta puede contar con «alguna variación», ya que ha mantenido conversaciones con el nuevo partido creado por el colectivo gitano, Equidad de la A a la Z, para concurrir juntos a los comicios.

Empleo, ocio, casco antiguo y medio ambiente

Moreno también avanzó ayer algunos de los ejes que marcarán el programa electoral en el que IU está trabajando. Así, adelantó que una de las principales partes estará centrada en el empleo, ya que es «el mayor handicap que tiene nuestra ciudad». En segundo lugar, habló de recuperar el casco antiguo y de ofrecer alternativas de ocio y cultura, a través de festivales o revitalizando «la vida de noche» del municipio.

Por otra parte, su programa contará con propuestas relacionadas con el fomento del deporte de base, el ecologismo y la integración. Además, Moreno propone «remunicipalizar todos los servicios que están privatizados».