Octubre de teatro, música y danza

Kike Guaza y Nacho Guerreros (derecha), en 'Juguetes rotos'. :: /PROMOCIONAL
Kike Guaza y Nacho Guerreros (derecha), en 'Juguetes rotos'. :: / PROMOCIONAL

El actor calagurritano Nacho Guerreros presentará 'Juguetes rotos' en el 'Ideal' el día 6 del próximo mes

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El actor calagurritano Nacho Guerreros se subirá de nuevo al escenario del teatro Ideal el 6 de octubre para representar 'Juguetes rotos', que abrirá la programación de la sala del próximo mes. Nacho Guerreros y Kike Guaza interpretan esta obra escrita y dirigida por Carolina Román, y que aborda la transexualidad en la España de posguerra.

Por otra parte, el 19 de octubre comenzará una nueva edición de los 'Encuentros literarios' con el periodista Juanjo Cardenal, que ofrecerá un recital poético homenaje a Antonio Machado con motivo del ochenta aniversario del fallecimiento del poeta más joven de la Generación del 27.

El día 20 será el turno del teatro local con el grupo calagurritano Tagaste. La compañía del colegio Agustinos representará su último montaje, 'El puzzle'. Una comedia positiva que retrata la vida misma y refleja cómo nos alejamos de los ancianos cuando se hacen mayores.

Tagaste representará la comedia 'El puzzle' y Juanjo Cardenal abrirá los 'Encuentros literarios'

La programación continuará el día 21 con el espectáculo de danza 'El Principito' y con el clásico francés 'Cyrano de Bergerac'. Los actores José Luis Gil, Ana Ruiz y Álex Gadea encabezan el reparto de esta última producción dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. Por ultimo, el día 31 la orquesta de cámara Juventudes Musicales de Calahorra cerrará el programa con un concierto de obras de Mozart.

Las entradas para asistir a estos espectáculos saldrán a la venta el 13 de septiembre, a partir de las 12 horas, en la taquilla del Ideal y en la página web www.generaltickets.com. También la taquilla del teatro abrirá los días 13, 20 y 27 de septiembre y 4, 11, 18 y 25 de octubre, así como los días de función una hora antes del comienzo de la misma.

El Ayuntamiento mantiene los descuentos del 50% a desempleados y del 20% a mayores de 60 años y jóvenes con carnet joven, así como la entrada joven de 4 euros en el segundo anfiteatro para jóvenes de hasta 30 años en las funciones programadas por el Consistorio. Además, ha establecido nuevos descuentos del 50% para grupos de diez personas como mínimo para los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas y de las escuelas de baile de Calahorra para la función de 'El Principito' y del 35% en el abono para 'Juguetes rotos' y 'Cyrano de Bergerac'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos