Las obras de mejora de la accesibilidad de Doctor Fleming concluirán en abril

Las aceras cuentan con más espacio para los peatones. /Isabel Álvarez
Las aceras cuentan con más espacio para los peatones. / Isabel Álvarez

La actuación contempla la ampliación de aceras y la colocación de bolardos en la parte colindante a la estación de autobuses

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Las obras de rehabilitación del firme y adaptación a la normativa de accesibilidad de un tramo de la calle Doctor Fleming, que comenzaron a principios del pasado mes de febrero, han llegado a su ecuador. El estado actual de los trabajos permite ya intuir el nuevo aspecto que lucirá la calle con aceras mucho más amplias y por tanto un mayor espacio para los peatones.

Desde el Ayuntamiento, tal y como informaron a este periódico, «la ejecución de la obra va bien y previsablemente se espera que los trabajos finalicen a mediados del mes abril».

La actuación se está desarrollando en una superficie de 1.060 metros cuadrados y afecta al tramo de Doctor Fleming entre los cruces con las calles Mediavilla y Pintor Pradilla. Para ello se ha eliminado el aparcamiento en dicha zona, salvo las dos plazas accesibles que ya existen. Además, se van a colocar bolardos en una de las aceras. Los bolardos tendrán una altura de entre los 0,75 y 0,90 centímetros y se colocarán de forma alineada en la acera colindante a la estación de autobuses.

Las obras consisten principalmente en la ampliación de las aceras a ambos lados para que constituyan itinerarios accesibles, así como la adaptación de vados y pasos peatonales. También, se mejorará el estado del pavimento de la calzada junto con la ordenación de los aparcamientos existentes.

Solución a los atascos y retenciones puntuales

Por otra parte, con esta obra se pretende poner solución a los atascos y retenciones puntuales que se registran en este tramo de la calle en las horas de entrada y salida al colegio Teresianas o de llegadas y salidas de autobuses a la estación.

Con la colocación de la hilera de bolardos se busca además acabar con los problemas derivados del aparcamiento en doble fila o sobre la acera de la estación de autobuses.

Más