Los nuevos pasos superiores de la LR-134 sobre la N-232 y la autopista ya están listos

Nueva pasarela para los peatones que conecta con la vía verde. :: i.á. /
Nueva pasarela para los peatones que conecta con la vía verde. :: i.á.

La actuación, que ha costado 386.942 euros, busca mejorar la seguridad vial y proteger a los viandantes que transitan por la zona

I. ÁLVAREZ

Las obras de reparación de los pasos superiores de la carretera LR-134 sobre la N-232 y la autopista AP-68 en Calahorra ya han finalizado. La actuación, que tenía como objetivo aumentar la seguridad vial y la protección de los peatones, ha tenido un coste de 386.942 euros.

El Gobierno de La Rioja ha financiado el 60% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Calahorra ha asumido la cantidad restante, tal y como consta en el convenio de colaboración suscrito por ambas administraciones el 4 de diciembre del 2017.

Los trabajos realizados estaban encaminados a mejorar el estado de conservación de estas estructuras, que soportan una notable intensidad de tráfico rodado, con cerca de 10.000 vehículos diarios, al tratarse de un punto de entrada y salida a la ciudad. Asimismo, se ha acondicionado un itinerario peatonal para reforzar las condiciones de seguridad de los viandantes que transitan por la zona. Se trata de una sola acera, en lugar de las dos que existían.

La actuación ha permitido de esta manera eliminar el peligro que existía para los peatones ante la falta de amplitud y mal estado de conservación de las aceras. Este problema se ha resuelto con el acondicionamiento del recorrido peatonal señalado y que conecta los tramos de acera del casco urbano con los itinerarios aledaños a la LR-134. Así, se facilita el acceso a las instalaciones deportivas, las edificaciones situadas en esta zona o la vía verde.