El nuevo Centro Integrado de FP de Calahorra se ubicará en dos terreros municipales junto al Centro Joven

Alberto Galiana y el acalde de Calahorra se han reunido para abordar la edificación del nuevo centro./G.R.
Alberto Galiana y el acalde de Calahorra se han reunido para abordar la edificación del nuevo centro. / G.R.

Una vez que se obtenga la cesión de los terrenos municipales, se encargará la redacción del proyecto para la construcción del nuevo edificio

LA RIOJA

El nuevo Centro Integrado público de Formación Profesional (FP) de Calahorra se construirá en dos parcelas municipales ubicadas junto al Centro Joven, en las calles Julio Longinos y José María Garrido, han informado hoy el consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, y el acalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, tras una reunión en la que han abordado la edificación del nuevo centro.

Una vez que se obtenga la cesión de los terrenos municipales, se encargará la redacción del proyecto para la construcción del nuevo edificio, con el objetivo de que pueda licitarse la obra lo antes posible, según recoge Efe en una nota.

El nuevo centro se construirá en dos parcelas que se encuentran próximas a la plaza de toros; la primera, en la calle Julio Longinos 2, tiene una superficie de 7.613 metros cuadrados, mientras que la segunda, en José María Garriso 3, dispone de 469 metros cuadrados.

Para la construcción del nuevo centro, el Ayuntamiento de Calahorra deberá tramitar una Modificación Puntual, unificando las dos parcelas bajo las mismas directrices urbanísticas y otorgándoles uso dotacional cultural docente. Además, se definirán unas condiciones de edificación adecuadas para un diseño correcto del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, con una altura máxima de 20 metros.

Centro ingegrado público de Formación Profesional

Galiana ha recordado que la construcción del nuevo Centro Integrado público de Formación Profesional es fruto de un intenso proceso de análisis y diálogo con la comunidad educativa de Calahorra y avala la voluntad de consenso del Gobierno de La Rioja, así como su apuesta por mejorar la educación en la localidad.

De esta forma, Calahorra dispondrá de un Centro Integrado de Empleo que ofrecerá «una respuesta puntera a todas las necesidades de formación profesional del municipio y su entorno», ha destacado.

«Con esta actuación, damos un importante impulso a la Formación Profesional de Calahorra e incluso, de toda La Rioja Baja», ha recalcado el consejero.

También ha enmarcado la iniciativa en la estrategia general del Gobierno de La Rioja por fomentar la Formación Profesional, tanto desde el ámbito educativo como desde la formación para el empleo, «para lo que los Centro Integrados de Empleo son esenciales».

 

Fotos

Vídeos