La Navidad toma fuerza en Calahorra

Uno de los puestos de decoración navideña del mercado. :: i /Isabel Álvarez
Uno de los puestos de decoración navideña del mercado. :: i / Isabel Álvarez

Bolas, figuras del belén, turrones, dulces y regalos son los protagonistas del mercado navideño

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no son pocos los preparativos en los que se inmiscuyen las familias para celebrar esta fiesta. La decoración en los hogares, las comidas navideñas, los regalos o el montaje del belén forman parte del ritual que todos los años siguen los más entusiastas de la Navidad.

Para que no falte detalle y ayudar en su organización Calahorra cuenta este fin de semana con un mercadillo navideño repleto de artículos propios de estas fechas. Figuras para el belén, bolas de fantasía para el árbol, flores de Pascua, pinos y sobre todo, turrones, mazapanes y dulces no faltan en esta cita que, por primera vez, se celebra tanto en la plaza del Raso como en la calle Grande.

PROGRAMA PARA HOY

11 horas
Apertura del mercado.
12 horas
Taller de repostería navideña con la participación de Juan Ángel Rodrigálvarez.
13 horas
Actuación de globoflexia.
17
15 horas. Taller de elaboración de mini muñecos navideños con gominolas.
17
30 horas. Los pajes de los reyes repartirán cartas a los niños.
18
30 horas. Espectáculo 'El año viejo... se despide'
19
30 horas. Reparto de chocolate.
·Más fotos en
larioja.com

Comercios y casetas solidarias

La feria cuenta con actividades tanto para los más pequeños como para los mayores

Un total de 26 comercios, repartidos en 24 expositores, se han instalado en el mercado que cuenta con una vertiente solidaria. Así, Cruz Roja Calahorra, Cáritas Interparroquial y la ONG EDUCO disponen de sus espacios particulares para colaborar en distintas causas. Cruz Roja y Cáritas lo hacen a través de la venta de lotería y otros artículos solidarios, mientras que EDUCO recauda fondos para proyectos de cooperación al desarrollo en Nicaragua con la venta del libro 'Martina, la Gamusina'.

Más

Ayer no faltó tampoco la música, por medio de la banda juvenil de la Escuela de Música y Artes Escénicas 'Maestro Arroyo'. Los jóvenes músicos fueron los encargados de inaugurar la feria con un concierto en la plaza del Raso.

El público tampoco pasó por alto el arco de muérdago que da la bienvenida a este mercado navideño. Una tradición antigua cuenta que besarse debajo de esta planta trae la suerte en el amor. Así, que ayer no fueron pocos los que cumplieron con este rito.

Por otra parte, en el mercado se desarrollan actividades para todos los públicos. Los más pequeños pueden disfrutar de talleres, magia, zancudos, hinchables, globoflexia y la visita de los pajes de los Reyes Magos.

Entre las actividades para los adultos hoy destaca un taller de repostería navideña con la participación de Juan Ángel Rodrigálvarez. La actividad, limitada a un aforo de 30 personas, tendrá lugar en la sede de la peña Philips. Por otra parte, a las 18.30 horas, se podrá ver el espectáculo de animación 'El año viejo... se despide'. A continuación, y antes de que finalice el mercado, habrá una degustación de chocolate caliente.

En cuanto a la programación infantil, hoy está prevista una actuación de globoflexia (13 horas); un taller de elaboración de mini muñecos navideños con gominolas en la sede de la peña Philips (17.15 horas) y el taller de llaveros 'Crea tu rey Mago' (18.30 horas).

 

Fotos

Vídeos